viernes, 17 de abril de 2009

Xiki y el río Clariano

Xiki duda a la hora de cruzar por agua, puentes de madera, rejillas... Suele cruzar después de mí, y a veces para vencer un obstáculo da unos saltos increíbles. Mi compañera perruna es excelente, cada día nos entendemos mejor, no hace falta ni hablar. ¡Y hay que verla defender los almuerzos! (de otros perros, de otros humanos...)

Pasamos un día excelente por el "Barranc dels Tarongers", en los términos municipales de Ontinyent i Bocairent. Agua que corre, flores que como semáforos en rojo te paras, ranas y pájaros que añaden acordes, lagartijas que toman el sol en las viejas piedras de los molinos, árboles de ribera, matorral en plena floración (Esas estepas). Nos rodeaba el verde fresco del retoñar, de la vida que despierta...

El vídeo es breve pero da una idea del sonido del agua que nos acompañaba.

2 comentarios:

fernando dijo...

Cómo supiste aprovechar el día, pues a pesar de conocer el camino y haberlo hecho hace muy poco, no pudiste(ni te dejaron)detenerte el tiempo suficiente para observar, darte cuenta, experimentar, conocer cada una de las peculiaridades de la senda, de ese agua que a veces se escondía en el cauce, de esos antiguos canales que llevaban el agua hasta las fábricas, de esa noria gigante con su engranaje a través del cual se transmitía la fuerza para mover esas fábricas, de esa fuentecilla, escondida casi en el tiempo que nos hizo recordar a tu mejor aliado, tu abuelo; como no, disfrutando de toda esa naturaleza que dejas que te envuelva con la compañía de tu inseparable Xiki...el vídeo es breve pero dos veces bueno.

Transi Robles dijo...

Gracias Fernando por ser un compañero tan paciente con esta caminante que se detiene a cada flor, bicho, cosa extraña...que ve. Se para, dispara, comprueba, repite, analiza...,para otros una pesadez de acompañante.
El objetivo para la mayoría es llegar a la meta, a la cima, nosotros nos empapamos del lugar, lo escuchamos, hablamos con ellos y ellas, los seres vivos y las cosas que nos muestran la historia del camino y sus gentes. En fin, como compañero de campo eres excelente. Y tendrían que ver qué almuerzos y comidas preparas. Lo bien que sientan después de nutrir el alma!