jueves, 9 de abril de 2009

Mariano Estrada y Mari Trini

Estupendo el artículo del poeta y escritor Mariano Estrada sobre esta luchadora mujer. Se nota que al igual que muchos y muchas ..., se enamoró y emocionó con sus canciones.

"Mari Trini o la lucha contra los elementos.
Decir que Mari Trini ha sido una mujer luchadora es decir más bien poco. Venía de París con un vestido negro, una guitarra, un aire entre dulce y misterioso y, como todo romántico que se precie, un corazón desbocado. Pero no sólo quería cantar, sino también componer ¡Qué osadía! ..."
Podreis leerlo en:

http://paisajes.blogcindario.com/2006/09/00086-mari-trini-o-la-lucha-contra-los-elementos.html

2 comentarios:

Mariano Estrada dijo...

Hola, Transi:
El artículo sobre Mari Trini, que es del año 2006, estaba teniento muchas visitas, por lo que lo he devuelto a la actualidad bajo el título "Mari Trini ha muerto: ¡Viva Mari Trini!".
Puedes ver aquí los comentarios que ha tenido:
http://paisajes.blogcindario.com/2009/04/00326-mari-trini-ha-muerto-viva-mari-trini.html
Gracias por incluir el vínculo en tu Blog.
Un abrazo

Transi Robles dijo...

El placer ha sido mutuo. Hemos coincidido, yo estaba haciendo un nuevo comentario a tu segundo artículo. Las canciones de Mari Trini eran demasiado, el miércoles en la comida de final de trimestre, cantamos varias de sus canciones y todos coincidiamos en la modernidad y vigencia de sus letras. Pocos comprendían el por qué abandonó la actualidad. Tú nos das pistas...
Gracias Mariano, no dejes de amar a las palabras, a los sentimientos, y a la memoria.