jueves, 2 de abril de 2009

"Lo que en el campo se quedó"

Restos de años de acampadas...


Porque ahí nadie limpia, salvo el "Yuma", pero esa es otra historia.
(¡Qué miedo le tengo a la "Semana Santa"!)
Hacen hogueras aún con viento y entre pinos, fuman, se emborrachan, comen,...
(Y por supuesto no recogen las colillas, ni los envases -latas, plásticos, vidrio, tetrabrics, bolsas...-, ni las caquitas con su papel, ni las compresas, ni los condones, ni las supercontaminantes pilas de los aparaticos, ni la comida que les sobra o se les estropea...).
Además los chavales tienen dinero, y un super a 100 metros.


Cuando desaparecen, el campo aparece sembrado de mesas y sillas que abandonan, tiendas de campaña casi nuevas (será por no limpiarlas?), otros cachivaches que recogen de los alrededores para acomodarse...y sobre todo mucha, muchísima basura. (Los plásticos por ejemplo, podrían permanecer ahí cientos de años!)

A algunos restos les falta poco para fosilizarse.
Otros están perfectamente integrados con el entorno...
(Seguro que en sus años mozos fue lata de "fuagras")
Bueno, para acabar con buen sabor de boca, os diré que en medio de este estercolero de repente me ha dado la "olor" de las orquídeas y tras seguir el rastro he encontrado estas preciosas
Ophrys tenthredinifera
Ophrys speculum
Todas las fotos son de hoy y están hechas esta tarde (18:00 h), en un área de unos 500 metros cuadrados.
Nota: Quiero hacer reseñar que el texto era más largo y con más fotos, y entraba más en detalles...No he querido ser grosera y he borrado ciertas partes... Pero me siento indignada y quiero manifestarlo.

1 comentario:

fernando dijo...

Gracias a las orquídeas por ser tan espectaculares y a tí por estar siempre vigilante para presentarnoslas a través de la fotografía y más en este artículo donde has demostrado de lo que somos capaces los humanos cuando nos "dejan sueltos " por el campo sin ningún miramiento por la naturaleza ni por los que SÍ QUIEREN DISFRUTAR DE ELLA