miércoles, 27 de enero de 2010

Un hermoso Vals


¿Recordais esa cancioncilla que canturreábamos hace ya unos cuantos años...?
"Yo te daré,
te daré niña hermosa,
te daré una cosa
una cosa que yo sólo sé,
Café!"
He descubierto que forma parte de la canción "Yo te daré"de "Los Stop", del año 1968. (Y sorprendentemente me acuerdo de parte de la letra además del estribillo...)
Ya de mayor supe que existía un vals que me la recordaba mucho. Fue compuesto tan solo 30 años antes, en 1938, por el ruso Dimitry Shostakovitch. Hoy después de oirlo varias veces no he podido resistir la tentación de compartir con vosotros este precioso baile.
(Ahí va también la letra y la canción de Los Stop)

"Yo te daré"
Yo represento a la playa
y tú eres mi vida, las olas del mar
vienes a mí, me acaricias
con besos me mimas y luego te vas.
Una mañana temprano
monté en mi caballo y salí a pasear.
me fui cruzando la ría de Villagarcía
que es puerto de mar.
Yo te daré, te daré niña hermosa,
te daré una cosa,
una cosa que yo solo sé:
¡café!
Yo te daré, te daré niña hermosa,
te daré una cosa,
una cosa que yo solo sé:
¡café!
Entre murmullo de besos
a mí me enseñaste lo que es el querer
no has de enseñarme el olvido
pues eso cariño, no quiero aprender.
Una mañana temprano
monté en mi caballo y salí a pasear.
me fui cruzando la ría de Villagarcía
que es puerto de mar.
Yo te daré, te daré niña hermosa,...


6 comentarios:

Chity Taboada dijo...

Las fotos son preciosas y también me han gustado los textos que aparecen haciendoles compañía. Entré por casualidad pero volveré, con tu permiso.

Un saludo desde Galicia.

Transi Robles dijo...

Encantada de que te pases por aquí Chity, y muchas gracias por tus amables palabras. Saludos a esa tierra que tanto me gusta.
Quizá no lo hayas leído, disfruté mucho con este post:
http://quienabuenarbol.blogspot.com/2009/07/santiago-patron-de-espana.html
Un abrazo

Unknown dijo...

¡transi trnsi eres la mejor!

Transi Robles dijo...

Gracias Atmán, eres un cielo!
(Pero ya sabrás que toda rosa tiene sus espinas...)

Pelotudo del Plata dijo...

Te sugiero que veas esta maravillosa composición filmofráfica del vals No.2

Pelotudo del Plata dijo...

Te sugiero que veas esta maravillosa composición filmofráfica del vals No.2