martes, 7 de abril de 2009

Hasta pronto Mari Trini

Hoy, a la edad de 61 años, ha muerto Mari Trini. Quizá a las generaciones más jóvenes no les diga nada este nombre, pero a los que ya hemos cumplido los cuarenta nos recuerda la niñez, la adolescencia reunidos, con los amigos y la guitarra en la mano... Nos parecían temas revolucionarios y modernos, algunos hablaban de amor y la mirada se nos iba al chico que nos gustaba...
Quien no ha escuchado del tema "Amores":
"El amor es una barca
con dos remos en el mar
un remo aprieta mis manos
y el otro lo mueve el azar"
Genial está en este vídeo donde canta "Yo no soy esa" (1980)
(Yo no soy esa que tú te imaginas, una señorita tranquila y sencilla que un día abandonas y siempre perdona; esa niña sí..., no..., esa no soy yo.
Yo no soy esa que tú te creías, la paloma blanca que te baila el agua, que ríe por nada, diciendo sí a todo, esa niña, sí, no, esa no soy yo).
Estoy contigo Mari Trini, yo tampoco.
Gracias, por las letras de tus canciones, por esa melodía que entraba tan bien, por entregarte con energía, por no claudicar ante la enfermedad y cantar con tanta fuerza...El cielo se alegrará de verte!


1 comentario:

fernando dijo...

No ha sido necesario ni siquiera escuchar el video con su canción, lo tenemos en el recuerdo desde la primera estrofa...un recuerdo espléndido para todos aquellos que la seguimos en mayor o menor medida.