martes, 10 de agosto de 2010

Ser mujer en Afganistán


Bibi Sanubar, era viuda y estaba embarazada, según reveló a la agencia Reuters Abdul Jabar Saleh, un agente de policía de Badghis. Los talibanes descubrieron que estaba manteniendo relaciones con un hombre ?, que huyó?... La retuvieron durante tres días y le dieron 200 latigazos en público. La sometieron, además, a un juicio sumario: el mulá Mohammed Yousif instruyó el caso y la condenó rápidamente a muerte... El mismo juez se encargó de cumplir personalmente la condena: le disparó tres tiros.
Viuda, encinta... y muerta por adúltera
David Alandete
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Viuda/encinta/muerta/adultera/elpepuint/20100809elpepuint_14/Tes


"...el Corán dota a la mujer de un status jurídico propio como Sujeto Individual de Derecho, y por primera vez en la historia de occidente, la mujer tiene derechos espirituales, sociales, económicos y políticos dictados por Dios. El mensaje del Corán se dirige a equilibrar el status de las mujeres y el reconocimiento de su igualdad con respecto al hombre."
http://www.webislam.com/?idt=3557

A mí no me importa a qué raza pertenece:
si es blanco, negro o amarillo.
Es un hombre
y no puede haber nada peor.
Mark Twain

15 comentarios:

El tejón dijo...

Tremendo,¿que se puede hacer?

Transi Robles dijo...

No sé Tejón, la cita de Twain refleja mi pensamiento. Habrá que esperar (la esperanza siempre...), a la nueva "revolución" humana y que ésta sea más solidaria y más justa.
Yo, al menos, denuncio.
(Si saliera hoy a la calle debería salir así, tapada, sólo mis ojos desafiarán a los asesinos)
Pero dudo que esto interese a mucha gente...
Total, esto no tiene remedio..., a vivir que son dos días.
Un abrazote.

Lito dijo...

Los fanatismos conducen hacia la irracionalidad y a la interpretación interesada de sus creencias para beneficio de unos pocos y una falta total de tolerancia.
Un abrazo.

Trecce dijo...

Una desgracia y una vergüenza.

Transi Robles dijo...

Sí Lito, has dado en el clavo, todos los fanatismos religiosos han sido fatales para la humanidad... Sólo hay que recordar a los Cruzados, a la Santa Inquisición, a las guerras religiosas...
Un abrazo

Transi Robles dijo...

La vida de muchos seres humanos hoy en día vale muy poquito, como muy bien dices Trecce, una gran vergüenza; por ser mujer u hombre en entornos injustos, por ejercer tu derecho a la libre expresión, por demandar justicia, por defender el reparto de la riqueza y no morir de hambre...,son perseguidos y muchos eliminados para escarnio del que quiera intentarlo.
Una gran desgracia que aún no hemos conseguido erradicar.
"-Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos
-Ciegos que ven
-Ciegos que, viendo, no ven."
Ensayo sobre la ceguera
José Saramago
(La recomiendo)
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

A ver si la presión internacional evita un nuevo asesinato de otra mujer "adúltera", condenada a ser lapidada, esta vez en Irán.
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Transi Robles dijo...

Thank you Anónimo, very very thinks! (My inglis is terrible!)

Anónimo dijo...

Esa mirada, a la cual sí miro a los ojos cuando nos lo permite y a veces sin permitirlo, no es la que de vez en cuando contemplamos,esta está llena de desconfianza, miedos, rencores, sufrimiento y sometimiento...no les dejan ser mujer y explayarse como un ser humano que son...por cuanto tiempo permitiremos este comportamiento, quizá por mucho tiempo, esta actitud está enclaustrada en la religión.

Transi Robles dijo...

Un recomendable ejercicio para ponerte por un instante en la vida de la otra... Sólo que yo, en un momento volví en mí; a mis tirantes, a los pantaloncitos cortos, a mi cabeza despejada y el pelo al viento...
Un abrazo Anónimo.

Anónimo dijo...

It is very helpful!

Transi Robles dijo...

Thank last Anonimous!
Kss!

Transi Robles dijo...

Thank last Anonimous!
Kss!

Transi Robles dijo...

Thank last Anonimous!
Kss!