miércoles, 4 de agosto de 2010

Publi años 20
































































Fuente:
Blanco y Negro
Revista Ilustrada
(Número suelto, una peseta en toda España)
Ejemplares con fecha:
7 de junio de 1925
22 de enero de 1928
16 de diciembre de 1928








6 comentarios:

Unknown dijo...

Qué, pensando en cambiar de cámara? Según leo es lo último en fotografía, creo que vas a poder comprarla, hay facilidades.
Un artículo muy interesante, que trabajo el tuyo para recopilar y recomponer tantas "novedades" para esa época, ya había remedio para muchas dolencias y cuestiones de estética.

Transi Robles dijo...

Hola Choper! Pues a lo tonto he estado medio día con ello. Había que seleccionar y entre los anuncios escogidos el total ascendía a 40 fotos. Quitando, quitando..., al final ha quedado una buena muestra. Me faltan postizos, almorranas, hernias, vías urinarias, calvicies, apoplejías, parálisis, flujo blanco...
Hay frases muy interesantes como uno que dice:
"De un lado los libros, alimento del espíritu e instrumentos de las profesiones intelectuales, del otro, la Ovomaltina, alimento del cuerpo y agente de bienestar físico".
O esta otra frase de una pasta de dientes:
"Convierte los dientes en perlas y la palabra en perfume".
¿No es bonito? No estaría nada mal que volviera algo de poesía a la publicidad.
Gracias por pasar y colaborar. Un abrazo bien gordo!

El tejón dijo...

¡¡Que bueno Transi!! No hemos cambiado nada y eso que dicen que la ciencia avanza que es una barbaridad. Seguimos necesitando dietas y pastillas adelgazantes, crecepelos, pastillas para dormir, para el estomago......
un abrazo.

Transi Robles dijo...

Hola Tejón, yo me lo he pasado genial. Ya cuando las compré y las miré me llamó mucho la atención la publi que incluía. Y como dices tú, qué poco hemos cambiado..., el lenguaje no es el mismo pero la realidad es que nos aquejan los mismos males. Por cierto, una de las revistas incluye un pequeño reportaje de Santander, con fotos antiquísimas. La calidad de las fotos no es muy buena, pero seguro que te quedarías pasmao. Probablemente no reconocerías los lugares, incluso algunas construcciones seguro que han dejado de existir hace decenios. Si quieres te las mando.
Un abrazo.

El tejón dijo...

Si supieras Transi que de la revista Blanco y Negro era suscriptora una pima de mi madre que vivia en Madrid que fallecio con 90 años. Teníamos mucha relaccion con ella y a mi me quería mucho. Estando en su casa me enseñó los armarios llenos de revistas, no sabía que hacer con ellas y me las ofrecio, al final creo que se las pagó bastante bien la Biblioteca Nacional, mira lo que me perdí y no lo digo por el valor económico.
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Yo encontré unos cuantos ejemplares en la feria del libro, superbaratas!
No tienen desperdicio; la moda de la época, anuncios, "vida de sociedad", poemas, fotografías, etc. Y los años 20 dan mucho de sí!
Un abrazo.