martes, 17 de agosto de 2010

Mochuelo europeo

Hoy me han preguntado por el "buhíto", y Javi quería ver alguna foto de él. (Tantos días viéndole revolotear de los abandonados y resistentes algarrobos a las rocas cercanas...)
Esperaba mejores condiciones de luz y más calidad en las fotos para publicarlas... Pero eso puede tardar.
No iba desencaminado, creo se trata de una rapaz nocturna pequeña (50-56 cm de envergadura), rechoncha, de cabeza plana y cola corta. En realidad hablamos de un mochuelo europeo (Athene noctua) que caza al atardecer pero a veces percha a la luz del día (el amanecer, en las fotos). En caso de alarma se endereza y aparenta más altura. En buena parte de Europa este mochuelo vive en ruinas y graneros viejos, con techos de teja, o en laderas con piedras y rocas dispersas.

Se alimenta sobre todo de pequeños roedores e insectos grandes que encuentra en el suelo; también pequeños pájaros y gusanos de la tierra.
Vive hasta diez años.

Son difíciles de ver, como veis el camuflaje de sus plumas es perfecto.
.
Gracias Anja, ¡tú lo viste la primera! ¡Qué vista tienes!
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El tejón dijo...

Que bonitas fotos, no se por que de siempre me resultaron simpaticas las aves nocturnas. Hace un rato mientras cenabamos con las ventanas abiertas, (hace calor) escuchabamos al carabo.
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Un abrazo Tejón, por aquí comienza a refrescar, hoy un chaparrón bueno ha caído. Por otro lado, ya tenía ganas de "cazar" alguno de estos nocturnos... Y me encanta cuando de noche , aunque no los reconozca por su voz, oigo a uno de esta familia.