domingo, 14 de junio de 2009

España ya tiene misiles


España ha probado su arma estratégica más potente en Sudáfrica, el misil Taurus Kepd 350. Un avión F-18 español ha realizado pruebas con este misil de crucero de largo alcance, una bomba de precisión capaz de colarse por una ventana y de perforar un muro de cuatro metros de grosor. Han costado 950.000 euros por unidad y el Gobierno adquirió 46 misiles. Un gasto de 57,39 millones de euros dentro del presupuesto militar, que ha ido en aumento en los últimos años. Tras realizar la compra en 2005, España recibió sus dos primeros misiles en 2007. Se convirtió así en el segundo usuario del Taurus tras Alemania. Pero el Taurus es inútil sin un avión que lo lance y su integración en el F-18 ha sido la tarea del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) del Ejército del Aire. Para verificar su eficacia, dos F-18 del Claex y dos del Ala 12 de la base de Torrejón se desplazaron en mayo al polígono de tiro de Overberg, en Sudáfrica ya que ni en España ni en Europa hay un campo de pruebas de esas dimensiones y características. El uso del polígono ha costado 631.359 euros. (Informativostelecinco.com)

Tras los ensayos y su acoplamiento definitivo en los F-18, la aviación española habrá dado un paso enorme en la adquisición de armamento. Muy pocos países en el mundo tienen a sus Fuerzas Armadas dotadas de misiles de crucero, y muchos menos en Europa. (elmundo.es)

El Ejército del Aire destaca que "muy pocos países disponen de misiles de crucero similares". El misil Taurus pertenece a la última generación de misiles aire-superficie de alcance medio (alrededor de 500 Kilómetros). Aglutina los más modernos sistemas de navegación, localización y ataque de objetivos; al mismo tiempo su diseño disminuye la "firma radar" para no ser detectado. (Libertad digital)

España entra nel pequeñu grupu d'estaos con misiles de cruceru. (L'Asturies lliberal)

(Presupuesto Viaje a Sudáfrica:
Compra de 48 pepiños Taurus:….......57.390.000
Integración del Taurus en el F-18:…...1.800.000
Operación Cruz del Sur:……………........2.330.000
Alquiler campo Tiro:…………………...........631.359
Total viaje a Sudáfrica :……………......62.151.359 Euros (ElComentarioTV)

El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora". (infodefensa.com)

Algunos comentarios por los foros:

-"Son misiles dirigidos en mision de paz, nada de misiles de matar ni algo parecido."

-"Manda huevos gastarse esta pasta en armas, con la que está cayendo... "

-"...al igual que yo seguramente a muchos no nos guste que el dinero de nuestros impuestos se gasten en armas... que digan lo que digan de ellas yo solo le veo una utilidad: asesinar gente."

-"Aunque tuviesemos un enorme superavit siempre hay cosas mejores en las que gastarse el dinero.Yo me cago en esos misiles que no nos sirven para nada y acabaran desguazados tras alimentar empresas que viven de matar."

-" Que no es para asesinar gente, hombre, que estamos en España. Es para acumular polvo y gastarnos 3000€/mes en mantenimiento, que nos sobran. "

-"Si, si, "inútiles" y "asesinos"... hasta que un loco empieza una campaña genocida en Yugoslavia, por ejemplo. Las armas son como los extintores, inútiles hasta el día que son imprescindibles."

Bueno, el caso es que parece que España está en entre los primeros en Europa en tener estos misiles crucero de largo alcance, pero , por poner un ejemplo sangrante, estamos los penúltimos (Sólo Grecia nos supera), en Educación, las tasas de Fracaso Escolar en España son las peores de Europa, miles de escolares asisten cada día a clase en barracones ...

¡Qué país!

(Por cierto...Los militares...ENKNTA2!)

Este vídeo es feo con ganas, pero ilustra perfectamente para qué sirven estos juguetitos.


No hay comentarios: