jueves, 11 de junio de 2009

Dos rosas y un verso de Mariano Estrada

AÚN TENGO EL AMOR

Yo tengo en el recuerdo la pureza

del verso, de la rosa, del rocío;

yo puedo regresar al mismo río,

tener en el hogar la misma pieza.


Yo tengo en un rincón de la cabeza

el fuego del amor, que fue tan mío;

el beso, la pasión, el desvarío,

los pasos que se dan con ligereza.


Yo tengo un corazón en la corteza,

un vuelco en la razón hacia el vacío

del tiempo, que no acaba, que no empieza.


Yo tengo en el recuerdo la certeza

del sol, de los calores del estío,

del rojo de la sangre y la cereza.


Mariano Estrada

(De "El Cielo se hizo de amor", 1986)


2 comentarios:

fernando dijo...

Estas rosas tan hermosas las ofrezco a la protagonista de este blog que tanto sabe contagiarnos de la belleza que le rodea y muchas veces no nos detenemos a apreciarla; a si mismo es dificil tener esa sensibilidad que plasma Mariano Estrada a través de sus poesias...quién pudiera dedicar de forma ocasional a la personas que estimas unas frases que dieran a conocer esos sentimientos...

Mariano Estrada dijo...

Querida Transi: muchas gracias por colocarme entre esas dos rosas preciosas. Te deseo unas vacaciones felices ¿Tal vez en Benavente?
Hola, Fernando: tienes razón, deberíamos pararnos más a contemplar la belleza. Gracias por tus generosas palabras.

Un abrazo a los dos.
Mariano