viernes, 29 de octubre de 2010

Rap, poesia y grafiti










Grafitis del Poliesportiu Municipal de Mutxamel, Alacant.
(Nach, para el no lo conoce es un poeta-rapero alicantino y se ha unido al homenaje a Miguel Hernández haciendo un collage con versos de sus poesías.)
¡Bon cap de setmana!

10 comentarios:

Segundo Sánchez dijo...

Me ha encantado. He oído el rap y me alegra pensar que los poetas mueren pero QUEDA LA PALABRA, y más cuando las nuevas generaciones siguen haciendo vivir a estos poetas, me ha parecido un canto a la esperanza. Miguel Hernández no ha muerto, sigue con sus versos vivo entre nosotros.
Gracias, Transi por este homenaje.

Lito dijo...

Raro encontrar un rapero poeta y más con una canción dedicada al poeta. Me alegro de ello. Saludos.

Transi Robles dijo...

Aquí os dejo las "Nanas de la cebolla" cantada a dúo por Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez. (Es una maravillosa versión poco conocida de este entrañable poema de Miguel)
http://quienabuenarbol.blogspot.com/2010/01/nanas-de-la-cebolla.html

Transi Robles dijo...

Gracias mil a ti Valverde de Lucerna, se nota que te gusta la poesía y que valoras que la generación nueva recuerde a los poetas... Ya sabes, cambiarán las cosas, pero lo que nos aflige o apasiona sigue siendo lo mismo desde hace siglos. La esperanza es lo último que se ha de perder!
Un abrazo y encantada de verte por aquí.

Transi Robles dijo...

Hola Lito, pues no te creas, ultimamente escucho algo de rap y en algún caso es poesía total, sólo hay que ponerse en "sus" circunstancias. En el grafiti también veo mucha poesía... (Y arte)
Da gusto ver que en las nuevas generaciones ha prendido alguna buena semilla de antaño... (No toda la juventud está perdida)
Un abrazo y un beso a ese mar que tanto recorres.

Xibeliuss dijo...

Me pasa algo parecido: no soy de escuchar mucho rap, pero hay artistas muy interesantes. nach es, por supuesto, uno de ellos.
Abrazos, Transi

Transi Robles dijo...

Hay que ser poco sensible si no aprecias estas nuevas expresiones... Los medios son diferentes, pero son los mismos sentimientos. (Ultimamente persigo grafitis) Hace tiempo que Nach me sorprendió muy positivamente. Hace unos meses me enteré de su "Hoy converso con Miguel", musicalmente no es nada del otro mundo, pero cómo entrelaza sus palabras con las del poeta, me parece genial.
Un abrazote.

Transi Robles dijo...

Un abrazote Xibeliuss.

Anónimo dijo...

Transi los grafitis que as escogido son espectaculares.
marina 6ºB.

Transi Robles dijo...

Gracias Marina, tú si que eres espectacular. Ya sabes que te quiero mucho y que siempre estaré si me necesitas. Un abrazote.