viernes, 16 de julio de 2010

Frutos del mar

¿Gustais?

El mar nos ofrece gran cantidad y variedad de frutos: pescados y mariscos como cangrejos, gambas, langostas, cigalas, percebes, ostras, mejillones, almejas...
Evitemos la sobreexplotación de estos recursos y mantengamos limpia su casa que es la mar, así podremos disfrutar para siempre de sus tesoros que generosa nos da.
Mirad qué placeres nos podríamos perder, ¿no merece la pena luchar para proteger ese medio que por desgracia no pasa por sus mejores momentos?

"Los datos sobre la actividad pesquera actual resultan reveladores y preocupantes a la vez. El 60% de las especies comerciales más importantes del mundo están sobreexplotadas o agotadas, y sólo el 25% de los recursos pesqueros actuales se consideran constantes..."
Si te interesa el tema:
http://revista.consumer.es/web/es/20040601/medioambiente/

3 comentarios:

El tejón dijo...

Buena replica a los huevos con chorizo, jajaja
Abrazos.

Transi Robles dijo...

Oye, acertaste, anoche cené un huevo frito. Se me hizo la boca agua y además recordé la última paella que hice... Si queremos seguir gozando con estos arroces, hemos de cuidar la mar.
(De todas formas el de verduras es el que más me gusta)
Un abrazo Tejón.

El tejón dijo...

Ya hace muchos años en el Saler me dijeron que lo que haciamos en el norte no es paella, es arroz muy bueno con todo lo que se le echa, la verdadrea paella es de verduras.
de todas maneras el tiempo que estuve trabajando en Valencia imí muy bien.
Un saludo y cuidemos la mar.