martes, 13 de julio de 2010

Bienvenidos a El Campello

Hacía días que quería acercarme a esta rotonda para verla de cerca y fotografiarla.
Hoy, a pesar de amanecer nublado y tras esperar la tardía salida del sol, he podido disfrutar con estas figuras de hierro situadas en la rotonda de entrada a (o salida de) la población, en dirección Valencia.
Me gusta el conjunto, enhorabuena al artista escultor (Ya podrían haber puesto una plaquita indicado el nombre del autor).
Un pueblo de tradición marinera no podía olvidar sus orígenes: la pesca y los hombres de la mar. Además de pequeños y grandes pescados color óxido, que parecen saltar de la mar, una gran escultura inmensa, de forma humana, nos abre sus brazos dándonos la bienvenida.



.





7 comentarios:

El tejón dijo...

Otra vez por aquí, es que este blog me gusta, como me gusta el mar me gusta hasta la rotonda esta con los peces. En mi pueblo tambien las tenemos muy bonitas.
Un abrazo.

http://lacuevadeltasugo.blogspot.com/2009/01/rotondas.html

Transi Robles dijo...

Carlos, el el blog "Alicante vivo" ha hecho una aportación muy interesante sobre el tema. Os lo trascribo por su interés:
"Las esculturas de la rotonda del cruce hacia Aigües son la de mayor calidad artística. La textura y los matices de colorido del metal potencian un dibujo muy atractivo y sugerente de mensajes. Creo que estaría mejor en otro emplazamiento. Éste, por ahora, no sufre la contaminación publicitaria. Pero dentro de su cuenca visual hay dos construcciones que urge restaurar y darles un uso adecuado que aportarían un gran valor patrimonial y económico-turístico: son el Convent y la Casa Nova, que asociado tiene un sistema tradicional de riego. Si se deja a la ruina o a la piqueta, como ha sido el caso, bochornoso en el siglo XXI, de la vila romana
al lado de la autopista, parecería que seguimos anclados en los bárbaros sesenta-setenta del todo vale que el turista sólo quiere sol, playa y alcohol barato."
Paso a menudo por allí, (el Convent i la Casa Nova), incluso hoy he fotografiado un partidor de agua situado entre ambos edificios; los miro con pena, con resignación, observando su deterioro, en donde viven palomas, gatos y cabras.
Gracias Carlos, hay que decirlo bien claro como vosotros lo haceis. Enhorabuena de nuevo por vuestro fantástico blog.

Transi Robles dijo...

Hola Tejón, me gusta mucho la figura del bisonte con su cría, muy apropiada para una rotonda cántabra.
Un abrazo.

Trecce dijo...

La verdad es que las esculturas están bastante bien. Me gustan.

Transi Robles dijo...

Hola Trecce, me alegro de que te gusten; pienso que además son bastantes originales. Hasta ahora las que he visto tienen fuentes, columnas, o esculturas en el centro y éstas casi ocupan la rotonda entera...
¿Y por la ciudad de Zamora, hay rotondas interesantes? Enséñanos alguna.
Un abrazo

Anja dijo...

Me gustan las fotos un montonaso pero miro siempre en selencio.
Un besaso

Transi Robles dijo...

Hola bombonaso, es una gozadota verte por aquí, y saber que aunque en silencio pasas y te recreas.
Siempre bienvenida, un abrazote!