viernes, 23 de julio de 2010

Arte Mural

Estamos ante el muro de cemento que rodea el Centro de Formación de Personas Adultas Francisco Giner de los Ríos de Alicante. Hace unos años un grupo de artistas grafiteros lo llenaron de color. Murart: Arte Mural.













5 comentarios:

Trecce dijo...

La pena es que algunos gamberretes, gamberros y gamberrazos, confunden una mierda (con perdón) de firma o garbato, con el arte del graffiti, llenando de porquería y estropeando el mobilario urbano.

Unknown dijo...

Creo recordar que ya incluiste en este blog un articulo sobre los graffitis,los cuales eran verdaderas obras de arte...está claro que no son de aplaudir los garabatos que se hacen en los trenes o simplemente ensuciando de rayajos paredes y puertas de establecimientos, esto último ,como bien dice Trecce son gamberradas

Transi Robles dijo...

Sin perdón Trecce, los que tú bien dices son unos marranos, por ser suaves. Pero estarás de acuerdo conmigo que los que yo traigo a mi rincón son otros, artistas capaces de hacer estas maravillas con un simple espray... (Podeis ver en etiquetas-grafitti otros muros, otras expresiones de arte mural). Además se respetan entre ellos, no suelen garabatear donde otros pintan y es una pena que haya tanto cemento y hormigón... ¿O eso no os molesta a la vista? Al menos ellos llenan nuestras calles de color, y si sabes verlo, muchos tienen un espíritu crítico hacia muchas cosas de nuestra sociedad.
Gracias por tu aportación, un abrazo.

Transi Robles dijo...

Hola Choper, son exactamente cinco las entradas que hay aquí sobre este tema (Ver etiquetas- grafitti, en la columna de la derecha). En una de ellas cuento cómo apareció este arte callejero hace ya muchos años...
Y yo, porque no estoy dotada para el dibujo..., pero ideas no me faltan.
Encantada de verte por aquí, un abrazo.

Transi Robles dijo...

Rectifico, son seis las entradas que tocan este tema. Os recomiendo ver los vídeos de Banksy, el grafitti hecho arte, provocación y compromiso. (Si le dais a grafitti, os aparecerán todas las entradas relacionadas, perdonadme pero puede haber alguien que no lo sepa, que no todos somos blogueros)
Saludotes.