Museo de la Sal (Antiguo molino de sal).
Gaviotas, cormoranes, flamencos, disfrutan entre otras muchas especies de uno de los más bellos humedales del sur de Alicante. Los prismáticos son imprescindibles, pero si teneis a vuestra disposición un teleobjetivo, la diversión está asegurada. Hace unos días lo probamos con un grupo de muchachos de 10 años y tendríais que ver qué emocionados estaban. Es natural, a las aves apenas las conocemos, son huidizas..., y descubrirlas tan cerca y con tanto detalle supone un gran placer. (Quizá por ello nos empeñamos en tenerlas en nuestras casas, en pequeñas jaulitas...)
Las reinas por doquier..., las gaviotas patiamarillas.
También en El Campello ellas son las que mandan.
Tamarit en plena floración.
4 comentarios:
A los muchachos les llama la atención y les entusiasma ver las aves, a los jóvenes como nosotros también y verlas en directo atrae mucho a pesar que no sea un gran amante, pero te quedas embelesado viéndolas como se acicalan, pescan, vuelan, prosiguen el vuelo; este lugar de las Salinas es tan diferente al que estamos a costumbrados a ver, es un contraste total.
Ya se sabe que el "cazador de instantáneas" suele también ser cazado por otros "cazadores" y con su "arma" va a disfrutar muchísimo más que el cazador de escopeta.
Seguro que los muchachos no van a olvidar esta experiencia...seguro que ya habría alguno con su cuaderno de campo.
Enhorabuena maestra por "contagiarles" esa estima por la naturaleza que nos rodea.
Claro!!! Nada más hablar de las aves empezaron a sacarse de la biblioteca los "Cuadernos de campo de Félix Rodríguez de la Fuente"...
Aprendieron y se lo pasaron genial.
Da gusto cuando todo sale así.
Gracias Fernando, dicen que todo se contagia..."menos la hermosura"...En fin, qué le vamos a hacer, "A escarbar pa echarse", decía mi abuelo...
Un abrazote!
Estoy totalmente de acuerdo con tu blog, te sigo.
Hola Vega!!!!
Perdona que haya llegado tan tarde a contestarte..., hoy paseando por entradas antiguas te he visto.
Gracias y bienvenida!!!
Un abrazo.
Publicar un comentario