viernes, 13 de febrero de 2009

Día de San Valentin



En mi opinión esta es una de las mejores canciones de Amor de la Historia.
"NE ME QUITTES PAS" de Jacques Brel me ha vuelto a emocionar...Lástima que ahora ya no se estudia francés, es todo un placer entenderla en su lengua, la traducción no da idea de su belleza pero os diré que es toda una DECLARACIÓN DE AMOR ETERNO, una súplica para que ella olvide malentendidos, tiempo perdido...y recuperarlo en la edad madura, que no le abandone, y quede con él para siempre. Le ofrecerá perlas de lluvia llegadas de países donde no llueve..., "arañará" la tierra hasta cerca de la muerte, para cubrir su cuerpo de oro y de luz, construirá reinos donde el amor será el rey y la ley, donde ella será Reina!
(Moi, je t'ofrirai des perles de pluie venues de pays ou il ne pleut pas. Je craiserai la terre jusqu'à pres ma mort, pour couvrir ton corp d'or et de lumière. Je ferai un domaine ou l'amour sera roi, ou l'amour sera loi,... ou tu seras reine)
Ne me quittes pas! (No me dejes!) (He contado 23!)
Al final dice:
Laisse-moi devenir (Déjame convertirme en)
l'ombre de ton nom (la sombra de tu nombre)
l'ombre de ta main (la sombra de tu mano)
l'ombre de ton chien... (la sombra de tu perro...)
OH, LA LA!!!
(Por favor, que me perdonen los franceses si hay faltas de ortografía)

No hay comentarios: