domingo, 1 de febrero de 2009

ALMENDROS en FLOR

Cada vez quedan menos almendros por nuestros campos... Hasta hace unos 15 años se encontraban fácilmente no muy lejos de las casas. Pero la falta de cuidados hace que el árbol, abandonado, muera.
Hace unos días localicé unos cuantos y entre otros ya secos, encontré estos bellísimos ejemplares...Cuajaditos de flores!!!




"Si per la Candelaria flora, l'hivern està fora"

(Si por la Candelaria florece -el árbol-, es que el invierno está fuera. La Virgen de la Candelaria se celebra el día 2 de febrero, es decir, mañana.)

¡FELIZ PRIMAVERA A TODOS!

2 comentarios:

fernando dijo...

Como se nota que quieres captar toda la belleza que se encuentra a tu alrededor y en esta ocasión aprovechando esa flor tan vistosa en medio del invierno que es la flor del almendro, la compartes con todos nosotros, incluso al detalle con sus trabajadoras abejas.
Dejando a parte la opinión estética, los almendros que has localizado, como bien dices, van siendo abandonados y se aprecia que hace años que no le han podado y se ve un entramado que hará que dentro de unos años esté seco.
En la Montaña Alicantina la floración se ha retrasado por un invierno frío, lo cual agradecen los árboles, pero ya están muchos de ellos a punto, con las yemas que quieren eclosionar y ya le dan un tono rosáceo a los almendros…cuando la floración llegue a su máximo, a su plenitud, el Valle tiene una luz añadida muy especial.

Transi Robles dijo...

Gracias Fernando. Las fotos se hicieron un día gris y la espléndida flor de almendro no salió en toda su belleza como tú sabes. Pero sí, quería plasmar esos almendros y dejarlos para algún día decir y demostrar a los incrédulos..."En Calapiteres havia ametlers". Por cierto...Habrá que ir a la Vall a ver la floración de las laderas de mi, perdón, nuestra Aitana.
AVISA!