domingo, 29 de marzo de 2009

Playa para todos, pero limpia.

La playa..., con sus papeleras y sus cartelitos de "No perros". El mar ruge. Y vomita parte de la basura que le hacemos tragar...

Los pescadores y sus anzuelos... El viernes operaron a Aarón y le sacaron uno de la barriga.
Queridos paseantes con perro, ¡extremad las precauciones!
¿Y esto qué les parece?
Está claro que "Fumar perjudica la salud (del planeta)".
No hay excusa, siempre hay un bote, una bolsa..., algo para tirar las colillas. (Os lo dice una que tiene ese mal vicio)
Pero parece que lo único que nos preocupa es la presencia en la playa de los perros. No he encontrado ninguna caquita, es más, en la playa no hemos visto ningun perro. Recuerdo que una vez un señor desde lejos se vino a nosotras (Mora y yo) y me dijo que cómo se iba a bañar él en el mismo agua que un perro. Si viera estas fotos, debería preocuparse más de la calidad de las aguas en lo referente a los resíduos humanos: vertidos, plásticos de todo tipo, tetrabrics, colillas, vidrios, globos, latas, maderas con clavos y grapas, anzuelos...
Y lo peor de todo, me da la sensación de que nos estamos acostumbrando.


Por supuesto, animo a todos los acompañantes de perro a que recojamos sus excrementos. No les demos más motivos para el rechazo. También a los humanos que pasan el día en la playa o acampan se les podría ocurrir recoger las suyas. Contaminan mucho más pues van acompañadas de pañuelos de papel o un buen trozo de papel higiénico...

9 comentarios:

Anja dijo...

No hay palabras para esto.....

Transi Robles dijo...

Eso, ¡pa qué!
¡El que tenga ojos que mire a su alrededor!

fernando dijo...

Sí hay palabras para esto, lo que no hay son bastantes adjetivos para definir las incongruencias en las que vivimos y que solo algunos humanos son capaces de no comprender; como bien dices les molesta que los perros hagan sus necesidades, que está mal por parte de sus dueños, y sin embargo no quieran ver y permitan tal cantidad de basura se eche al mar, y claro está, el mar nos la devuelve; y esta basura no es como la antes, es ahora mucho más contaminante y de alta toxicidad.
Lo más lamentable es ver como los pescadores, aparentemente gente pacífica no tiene la más mínima conciencia al dejar tirados los anzuelos con el peligro tan evidente para personas y animales...señore, hay que pensar en los demás y en las futuras generaciones que a este ritmo de "ensuciar" no habrá forma humana que esto vuelva a la normalidad.
En fin, un artículo muy interesante.

fernando dijo...

Espero y deseo que Aarón esté bien después de la operación

Transi Robles dijo...

Gracias Fernando, está muy bien. Aarón se ha ganado paseo largo matinal con la Xiqui y las amitas, a buen paso, ligeros, despertando al barrio...En unos días le quitan los puntos. Por cierto, la playa está castigada de momento, y si bajamos, la Xiki, atada!
Te echaba de menos por aquí...Me alegro de verte!

Anja dijo...

Gracias Fernando,Aaron esta muy bien .Bueno ,el dolor que tiene nunca vamos a saver pero estamos todos muy feliz que puedemos empesar el dia desfrutando de nuestro paseo y ademas en muy buena compania.

ANABEL dijo...

Estas fotos deberían ser parte de un reportaje que llevar a todas las televisiones...y aunque quizá no sirva para mucho , seguramente removerá conciencias...almenos eso espero, ya que últimamente parece que la gente carece de ella...

ANABEL dijo...

de conciencia, digo...

Transi Robles dijo...

Perdona Anabel, no había visto tus comentarios... Hay ya muchos reportajes, nunca ha habido tanta información ambiental como ahora..., pero estamos viciados con el uso de materiales no biodegradables..., no sé hasta cuando, pero habrá que hacerlo... No habrá más remedio. Y quizá sea tarde... De momento, el humano no actúa con mucha inteligencia.
Gracias por tus palabras, un abrazote!