martes, 27 de marzo de 2012

"Tengo el alma quemada"


Tengo el alma quemada
Por saliva de sapo
Fingiendo que descubro
Tapo

La palabra me infecta
Bajo la piel de apariencia
Pongo remedio seguro
Paciencia

En esta mal no se vive
Pero tampoco se muere
Cuando el ave no vuela
Corre

Quien no llega a las estrellas
Las puede ver desde la tierra
Quien no tiene voz para el canto
Berrea

José Saramago

Os dejo la B.O.S. de "A ciegas" y la espléndida interpretación de Miguel Poveda.
(Aprovecho para recomendar a los que no la hayais leído aún, la en mi opinión, una de las mejores novelas de Saramago, "Ensayo sobre la ceguera".
"... Quieres que te diga lo que estoy pensando, Dime, Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, Ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven...")


4 comentarios:

Unknown dijo...

Compañera, el poema de Saramago magnífico, pero la canción de Poveda...¡bueno, qué maravilla!, me la he escuchado varias veces, un abrazo Transi.

Transi Robles dijo...

Hola Juan!
Estoy de acuerdo contigo en que es todo un temazo. Esos violines introductorios..., esa voz desgarrada, la letra... Yo también la oigo... y no me canso. En general me gustan mucho las bandas sonoras de las películas de Almodóvar.
Encantada de verte por aquí.
Un abrazote, compañero.

Unknown dijo...

Para ser lluvia que cae en ningún sitio,
moja mis pies cuando tu sol da conmigo...

http://suenacomoseescribe.blogspot.com.es/2012/04/tu-sol.html

besitos...

Transi Robles dijo...

Hola Luis, voy a asomarme a tu "casa virtual" y a sumergirme en tu universo poético...
Allí te digo
Bsot