sábado, 28 de septiembre de 2013

No fue un sábado cualquiera


El pasado 14 de septiembre me acerqué a la localidad de Monforte del Cid  para gozar en directo con el fenomenal programa de Pepa Fernández, "No es un día cualquiera". Soy escuchante desde hace años y me llenó de emoción poder comprobar la profesionalidad de esta periodista y gran comunicadora. Ella y su inmejorable equipo, dirigido magistralmente, se mueve en un ambiente relajado, alegre...

El "hombre del tiempo", J.M.Viñas

"Cada fin de semana, el equipo de No es un día cualquiera recorre España sin dejar de viajar por todos los territorios de la sensibilidad, la curiosidad, la creatividad y el conocimiento:  humor, historia, lengua, filosofía, economía, medio ambiente, teatro, cocina, viajes..."
El Equipo

Con la libreta colorá de Carlos Santos

El Dr. Pardo, estrenando bata de médico y acreditaciones... 

Interesante debate sobre la sobreprotección infantil, además de Íñigo y Aberasturi, quienes aportaron sus experiencias y chascarrillos, el toque profesional de siempre en el programa lo aportaron una psicóloga y un pediatra.
 Audio "La sobreprotección"

Me encanta la complicidad que se respira entre Pepa y Nieves Concostrina. 


"Aquí qué se come" Iñigo. 

Joaquín Araújo, genial comunicador ambiental, nos deleitó con los sonidos de la naturaleza.

Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional “por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”. 
Puedo corroborarlo, como escuchante de siempre y ahora como "vidente".
¡Enhorabuena!

8 comentarios:

Trecce dijo...

Un gran programa que acompaña (gracias a mi señora esposa) los quehaceres domésticos de las mañanas del fin de semana.
Está muy bien hecho y creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el panorama radiotelevisivo nacional.

Transi Robles dijo...

A mí me pasa lo mismo que a tu señora!
Da gusto limpiar y cocinar con este programa, y me da la sensación de que le pasa a más de una...
Te doy la razón, incluso incluyendo a la televisión. Oigo música, y los sábados y domingos que puedo, escucho a la Pepa.
Fíjate si es profesional y querida y reconocida que es la única que ha resistido 15 años a pesar de los vaivenes políticos... Eso ya lo dice todo.
Te podrán gustar más o menos las distintas secciones..., pero la calidad siempre por delante.
Viéndola en directo ves el por qué.
(Una máquina, como dirían los chavales!)
Un abrazo y un besote a tu señora.

Xibe dijo...

¡Yo también soy escuchante siempre que puedo!
Que suerte, Transi. Y que buenos retratos de gente que siento casi como de la pandilla de amigos.
Abrazos

Javier G. Pérez dijo...

¡Ah! Lo siento, yo soy del Javier Cárdenas hasta las 10 h., después, zapeo para ver quién me entretiene más. Javier Cárdenas no tiene pelos en la lengua cuando trata determinados y espinosos temas.
Suelo escuchar Joaquín Araujo en su sección de naturaleza, por cierto, escasísima en esta radio. Hubo un programa de naturaleza de 12 a 13 horas el año pasado o el anterior, creo, antes del petardazo de España Directo, precisamente, lo quitaron por dicho programa.
También he escuchado mucho Radio 5 por la variedad de temas culturales pero, las noticias tantas veces repetidas, son un auténtico peñazo.
Radio 3 también me gusta por las selecciones de música y naturaleza.
De informativos de TVE nada de nada, demasiado “parciales”.
Ahora, sin embargo, todos los medios están encantados con las corridas de toros como cultura popular. Encantadores…

Saludos.

Transi Robles dijo...

Xibeliuss..., no tengo perdón!
Soy tardona, no respondo a tiempo... Pero como a muchos, es lo que me falta. (También se me acumulan las fotos, las ideas y las entradas...)
Tampoco os visito lo necesario. Ay!
Del programa, sólo te diré que fue muy emocionante!
Me lo pasé genial. Incluso había dejado un comentario en el contestador respecto al especial de Gomaespuma... Y la Concos me firmó un libro...
Si tienes oportunidad no te lo pierdas. Invitadles a Sanabria! (Seguro que van)
Por cierto, me llamó la atención que en un programa de radio en que la gente llamaba para hablar de su chiringuito de verano preferido, el primero que llamó recomendó el chiringuito del Lago de Sanabria...
Me gustó!
Bueno..., un besote y mil gracias por saludar!

Transi Robles dijo...

Hola Javier! Te habla la tardona en contestar...
Yo también he escuchado mucha radio (Buscaré a ese Cárdenas.. Gracias!)
Depende de la hora del día, de lo que esté haciendo, de mi estado de ánimo... Hace muchos años me gustaba oir a Luis del Olmo, Radio 80, escuché la ser y onda cero...(Confieso que en dos ocasiones la cope..., hay que hacerlo para creerlo...)
Ahora soy más de huir de los informativos y tirar por la música, rock fm me anima la velada muchas noches y de paso oigo algo de inglés (que viene bien si lo estás estudiando).
Pero a la Pepa mientras cocino o limpio no me la quita nadie!
Mira, en la conmemoración del 9 d'octubre (fiesta de la C.Valenciana), entre otros han dado premios a la excelencia a un futbolista y a un torero!
España es asín!
Un buen abrazo y thank you!

Javier G. Pérez dijo...

Javier Cárdenas es el 100.50 FM, por cierto, no sabía que mi peluquera es la hermana de uno del equipo de bromas de la cadena.
Es cierto, Luís del Olmo a pesar de ser algo conservador, hizo los programas más atrevidos de la radio. Fue precisamente él quien ideo la participación de los seguidores para dar sus opiniones sin pedirles identificación ni orientarlos en los comentarios. Lo seguí en la cadena 89..7 FM que ahora emiten ROK, todo un lujo.
Escucha y no dejes a la Pepa pero, ya me dirás qué te parece el programa de Cárdenas.
Bueno Transi; no abuses de la radio que, al fin y al cabo, no dejan de ser unos manipuladores a su manera, viven de la publicidad, no lo olvides.

Saludos.

Transi Robles dijo...

Hola Javier, te haré caso, probaré al Cárdenas, y ya te contaré.
Huyo de la publicidad, suelo buscar emisoras donde no la haya, por ejemplo rock FM no tiene por las noches (que es cuando la oigo para acompañar mis tareas vespertino-nocturnas...)
Gracias por tu consejo, viniendo de ti hay que escucharlo.
Un abrazote.