domingo, 26 de agosto de 2012

Torre del Xarco o de Giralei

Hacía tiempo que no disfrutaba del Amanecer...
Hoy he retomado esta hermosa afición; he madrugado y puntual a la cita ha llegado Lorenzo..., al principio tímidamente, pero a medida que ascendía y sorteaba las nubes del horizonte... calentaba, y mucho. Elegí uno de los lugares que más me gusta gozar..., la zona donde está enclavada la Torre del Xarco, en La Vila Joiosa (Alacant).


Lorenzo entre la Serra Gelada y la Isla de Benidorm





Cuanto más la miro más me gusta... Hoy las piedras y la torre se me parecen un león coronado...

Tras pernoctar en la playa este grupo inicia de nuevo su marcha en el catamarán y les veo como se pierden mar adentro... Qué valor!

Almorzamos, nos bañamos..., un rato de relax... Son ya casi las diez de la mañana y comienzan a llegar los demás... El calor aprieta y nos despedimos de ella. No sin antes releer estos versos que la belleza de la Torre inspira a los poetas...

Si os apetece ver más fotos del lugar en este blog aquí os dejo los enlaces:
La Torre del Xarco (2008)
La Torre del Xarco (II) (2009)
Aguas cristalinas en el Charco
Paseo en barco


12 comentarios:

rutas y vericuetos dijo...

¡Preciosas fotos!
¡Que arte!

Un saludo.
sergio.

Transi Robles dijo...

Hola Sergio! Un placer verte por aquí! Gracias por tus elogios pero ya sabes que mi único mérito es madrugar, la naturaleza se encarga de todo lo demás. Merece la pena, no veas como cambia todo cuando la luz poderosa lo llena todo de claridad y lo hernoso que se ve al alba...
Me voy a ver tu mina..., entré y degusté la anterior aunque no dejé comentario... Me gusta mucho como cuentas las cosas y el valor que tienes... Jo, acabo de ver que ya tienes otra entrada... Pues veré las dos.
Un besote.

Transi Robles dijo...

Oye Sergio, la última entrada no me sale... ("El camino del agua...")
Me dice... "La página que estabas buscando en este blog no existe" Quizá sólo sea un problema mío... mira a ver...
(Ahora me centraré en la Mina de azufre San Francisco...)
Otro besote.

Transi Robles dijo...

Sergio, otra cosa más de la que acabo de acordarme... No veo los vídeos que has puesto, ninguno, ahora que he vuelto a entrar lo he recordado y comprobado... No sé cual es el problema y si a los demás les pasa... Ya me dirás.
Demasiados en un día..., pero por el arrojo y el valor que tienes te has ganado un abrazote..., de esos de palmadas en la espalda!

rutas y vericuetos dijo...

Hola Transi, la entrada del "camino del agua" estará en breve. Le dí a publicar blog por error. En el asunto de los videos yo los subo al blog por google chrome y tampoco los veo pero sí los puedo ver si uso internet explorer. ¿quieres hacer la comprobación y decirme algo? un saludo.

Unknown dijo...

a esta entrada le guardo un huequito espacial...que fotos Transi...gracias por recordarme donde vivo...

http://suenacomoseescribe.blogspot.com.es/2012/08/maldita-sensacion.html

Segundo Sánchez dijo...

Sigues empezando pronto el día para poder sacar esas fotos tan maravillosas.
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Pues sí Sergio, se ve muy bien con el explorer... Qué raro..., yo los vídeos los cuelgo con el Mozilla y los puedo ver con el Chrome... Bueno, lo importante es que ya los he visto. Y sigo diciendo...¡Qué valor teneis!
Un abrazote.

Transi Robles dijo...

Gracias a ti, poeta... ¿Te has dado cuenta de que "te nombro"... Este enclave lo tenemos como sabes muy cerquita..., anímate a llevar a la famili... Tranquilidad y buen baño asegurado. Besotes!
(Entré y te escuché, pero como siempre requiere una segunda o tercera... lectura- Ya te diré algo en la entrada)

Transi Robles dijo...

Hola Valverde!
Hacía tiempo que no veía amanecer... Los cielos del verano son rasos, generalmente sin nubes y además hay que madrugar mucho... (Y las noches agradables para vivirlas...) Pero ya he retomado la afición, ya sabes lo que me gusta.
Gracias por esas tan agradables palabras..., te deseo un buen curso (A peser de...)
Un abrazo.

PA-XU dijo...

Unas fotografias muy bonitas y refrescantes, muchas gracias Transi.
Saludos dede Galicia.

Transi Robles dijo...

Hola PA-XU! Cuánto tiempo sin verte!
Gracias a ti por saludar, y más si es desde esa preciosa tierra que me encanta. Hace poco entré en tu blog y degusté unos percebes..., qué bien os lo montáis!
Un abrazo.