domingo, 7 de marzo de 2010

Aitana en flor d'ametler



.
.
"Pou de neu, El Clot del Tio Cardaora, a 1120 m d' altitud"

.
"Font del Molí de Benimantell"
.


"Font del Xorrets"
.
"Castell de Confrides/Benifato"
(El Castell de Confrides o d' Alfofra està en els límits territorials de Confrides i Benifato; es el més alt de tota la província i està en el cim de la Penya del Castellet, denominada també "Cua de bacallà", per la seua forma i perfil.)
.
"Forat de la Favara"
(El Forat de la Favara, en Benifato, es un forat en la roca pel qual en époques de pluges mana de forma espectacular el principal caudal del Barranc de la Favara. -"Favara", la gran font-)
.
"Flors i fruits vells"

"Font de Partagat"

8 comentarios:

Mª José dijo...

Preciosas las fotos y apecete acercar la boca al agua

Transi Robles dijo...

Agua por todos lados, los almendros en flor... Fue un agradable día por la Sierra de Aitana. Un beso Mª José.

Xibeliuss dijo...

¡Que envidia! Vais bastante más adelantados que nosotros.
Un abrazo desde Sanabria Carballeda

Transi Robles dijo...

Es normal Xibeliuss, ten en cuenta que aquí estamos a las puertas del desierto. Este año ha sido rarito, como en toda España creo; ha helado a la orilla del mar, llueve a menudo... Y la primavera se ralentiza - otros años por estas fechas ya estamos en plena floración-, pero el campo ya está verde y rebosante de botones de margaritas a punto de estallar...
Un abrazo.

fernando dijo...

Sin mucho gran esfuerzo has hecho un recorrido por cuatro de las mas emblemáticas fuentes del Valle de Guadalest, todas ellas en las laderas de la umbría de la sierra Aitana y a pesar que el día se ve nublado y con poca luz, has sabido aprovechar ciertos momentos de algún rayo de sol para reflejar la maravilla de la floración del almendro...los árboles están exultantes a pesar que “l’oratge” con tanta lluvia y humedades, no nos beneficia en nada para plasmar su belleza y al almendro para que cuajen bien los frutos.

Transi Robles dijo...

Tot és possible amb un bon company de camí. Amb ell es pot arribar a qualsevol lloc. Totes les fonts ens esperen...
Una abraçada!

Mariano Estrada Vázquez dijo...

Preciosas fotografías, Transi. No sé si sabes que el almendro es uno de mis árboles preferidos, el otro es el roble.
Hubiera quedado bien la incorporación de algún poema o de algunos fragmentos de Miró, del libro "Años y leguas", por ejemplo.
Gracias y un abrazo

Transi Robles dijo...

Gracias Mariano por tus sugerencias, ya sabes que mis fotos si van acompañadas por un buen texto, mejoran mucho; por ejemplo con tus poemas..., cuando encuentro alguno que me llega sabes que me apresuro a apropiármelo. Gracias y un beso.