domingo, 27 de septiembre de 2009

Playa para todos

¿Tan difícil es la convivencia entre humanos y perros en las playas?
Parece que sí.

En mi opinión, si los dueños de perros fueramos educados y guardáramos todas las medidas necesarias para que los canes no molestaran (cosa que demasiadas veces no ocurre), los sin perro quizá cediesen en su persecución y permitieran su acceso. Los que tenemos perros nos quejamos de la basura de los humanos que queda en la playa y que muchas veces recogemos a la mañana siguiente, del trato intransigente de algunas personas que aunque el perro esté lejos y no moleste vienen hasta ti y te increpan...
Mi truco para evitarlo es salir antes de que a la playa llegue alguien, a esa hora en que los cabreaos están rumiando su sueño intransigente.
De todas formas, compañeros humanos de los perros, seamos escrupulosos en el respeto por los demás cuando disfrutemos de la playa y nuestro perro goce de la posidonia, con las olas, con otros compañeros perrunos... Para nosotras dos es uno de los mejores placeres de esta vida. Y no vamos a renunciar a ello fácilmente. Si algún guardia nos pone una multa, la pagaremos gustosas, pero al día siguiente, volveremos a la playa, eso sí, con el máximo cuidado y evitando a los humanos, por si acaso.
.

4 comentarios:

Saroa dijo...

joerrrrrrrrr, pareces mi conciencia!!!! yo publique algo muy parecido a tu queja. Yo te apoyo en tu lucha, ya estoy harta de ir por la calle como si llevaras atado un asesino a la correa, un mostruo, una bestia maleducada, BASTA YA YA YA. Nuestros animales también tienen derechos y no se porque no se hace algo ya!!!!!!. Yo por suerte vivo en una zona donde la playa es muy tranquila, aunq si t digo la verdad es un horror en agosto con gente. Se me revuelve el estómago cuando veo la suciedad que deja un humano, un niño mal educado, un pescador... mi gordito, es mucho más educado q todos ellos. Por suerte esta permitida la entrada a todas las playas de la zona de Deltebre, Tarragona. Pero ahora nos mudaremos a Madrid y ya veras la audisea...Si quieres podemos intentar hacer algo... tu con estas fotos tan estupendas que haces y yo con mi web www.petfriendlyspain.eu, ya no puedo más nos van a tener que poner como hacian los nazis con los pobres judios, un brazalete de chica con perro peligro!!!!!!

Transi Robles dijo...

Gracias amiga, somos cada día más los que pensamos así, porque cada vez más en España se respetan a los no humanos. Ya sé que queda mucho, pero mirando tiempos no muy lejanos, en este tema estábamos muy atrasados. Cada vez hay más hoteles en los que admiten perros y yo nunca he tenido problema en encontrar uno, eso sí suelen ser de alta categoría. Os recomiendo a todos el Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Es un castillo precioso rehabilitado magníficamente y que tiene parte de su foso y jardines interiores en los que se admiten los perros sueltos... La directora y el personal son encantadores con los animales y da gusto ir con ellos a ese lugar.
He guardado tu página y entraré a visitarte, muy buena idea la de tu página, a veces no sabemos bien la legislación, los hoteles, o el papeleo, etc que hay que saber, o llevar cuando viajamos con animales. Veo que has empezado hace poco, ánimo!

marinacruzgarcia@hotmail.com dijo...

Muy bien Transi, muy buen comentario, estoy de acuerdo contigo.

Transi Robles dijo...

Gracias Marina, eres un encanto, por eso eres..., mi mano derecha!
Un abrazo.