El 14 de septiembre del 2008 ya publiqué mi primera visita a este enclave perteneciente al municipio de La Vila Joiosa (Villajoyosa-Alicante).
(Al fondo el Hotel Bali, Sierra Helada y la Isla de Benidorm)
"Exhuberante flor de xumbera"
"La Torre y la Luna"
"Aguas cristalinas"
"Aguas cristalinas"
Nos gustó como ya dije su escasa urbanización. Desde allí hasta la archifamosa degradación de la Cala Lanuza no hay nada construído que no sean casitas o casetas de aperos aisladas.(O agujeros para esconderse mientras se está al acecho de aves...
"Peñas cortadas/Penyassegats"
"Aitana, Puig Campana"
Dios mío, cuantos conejos...¡Casi me despeño!
("Pam de llengua")
Lo encontramos muy limpio, la zona parece no experimentar impactos, el agua excelente, cristalina y transparente, abundancia de aves, flora, insectos en todas sus fases ..., esperamos verlo igual la próxima vez.
2 comentarios:
Quién lo diría que estamos en el Mediterráneo, en la Costa Blanca, muy cerca de Benidorm y su entorno, lugar emblemático del turismo masificado y descontrolado con sus múltiples urbanizaciones, muchas de ellas sin ton ni son...y encontrarnos un entorno casi inmaculado, libre de edificaciones, tan solo este torreón que desde hace mucho ya pertenece y está integrado en el entorno. Lugar aparentemente degradado por ver sus campos de cultivo abandonados, pero sin embargo, a pesar de lo áspero de sus tierras, confluyen gran variedad de plantas y algunos animales que no se dejan ver. Además cuenta con unas playas, naturales, de piedra, tal como las ha conformado el ir y devenir de las olas...en definitiva lugar muy tranquilo... no sé si durante la noche también.
¡Qué bien lo pasamos ese día..., en que conseguí llevarte... a la playa...! Hasta te metiste en el agua...!
Ahora que recuerdo, creo que no te he mandado las fotos...
Después de tanto tiempo seguro que me has perdonado.
Un abrazote.
Publicar un comentario