viernes, 10 de octubre de 2008

DíA de las AVES

El pasado domingo día 5 de octubre se celebró el Día de las Aves. En la Torre del Tamarit, en el municipio de Santa Pola se reunieron como cada año ornitólogos, amantes y aficionados a las aves. Instalaron sus teleobjetivos para uso y disfrute de todos y varias mesas con carteles, publicaciones diversas, pegatinas, camisetas, juegos para escolares, etc.
La primera sorpresa para mí fue la "restauración" de la Torre. La primera foto es de Miguel Angel Pavón García (de AHSA), la siguiente es actual, del domingo. ¿Qué os parece?
El rosa teñía una franja de agua...Miles de flamencos se divisaban a lo lejos.
Una garcilla.
Una Garza Real.
Un chorlitejo.
Prohibido Paso, me parece bien, ¿qué sería de las aves si cualquiera pudiera pasearse entre ellas?
Prohibido Pesca, bien, así tendrán más comida las plumíferas...
Prohibido Caza, mucho mejor. Prefiero el "Disparador Inofensivo".
Por cierto, esta gente tiene fotografías maravillosas. Jacobo Ramos, Luis Fidel, Sergi Ramos, Toni Zaragozí, ...publican en:
Uno de los canales de entrada de agua a las salinas.

La jornada fue breve pero muy entrañable. Compartí esta hermosa mañana con Pepe, Vicenta, Nuria y Miguel Angel, y con un puñado de personas que luchan por conservar los humedales que nos quedan y denunciar los estropicios que otros cometen contra el medio ambiente.

¡Bravo pandilla!

5 comentarios:

Vicenta dijo...

Es estupendo aprender siempre algo nuevo. Gracias Transi por enseñarme a conocer más el mundo de las aves. Las fotos de los flamencos me encantan. Lo único que da pena es la reforma de la Torre de tamarit, como bien ilustras.

fernando dijo...

Una jornada muy interesante para los amantes de las aves y para aquellos que no lo somos tanto el ver a las aves en su medio natural; seguro que estando al lado de estos apasionados de las aves y su entorno nos hacen ver, REFLEXIONAR,admirar, conocer y saborear los beneficios medioambientales de conservar, preservar, proteger, dar a conocer estos parajes que tanto necesitan las aves y la repercusión en los humanos.

Unknown dijo...

Transi, seguro que fue una jornada donde , ante un aparente caos de la naturaleza, donde se combinaba el agua, la vegetación, tierra encharcada, el viento que todo lo agitaba, el sol luminoso, la garza real, el rosa que teñía una franja de agua... comprendo tu perturbación ante la visión,después de frotarte los ojos, de la Torre del Tamarit, "restaurada o aniquilada" pues ya se ha quedado sin ningún vestigio de su autenticidad...como me recuerda al teatro romano se Sagunto, simplemente demencial... Ya sé, hay que quedarse con lo positivo de la jornada, que es mucho y reconfortante, pero hay que darles un toque de atención a estas actuaciones tan desafortunadas.

Transi Robles dijo...

Vicenta, ahora que vas a ir con xavales al Clot, seguro que tú también aprenderás un montón y sobre el respeto que se merecen sus hábitats. Ya sabes dónde encontrar fotos preciosas de aves que te podrás descargar para hacer alguna presentación, o las tutoras (si saben...)(También te puedo pasar las que tengo en lápiz...) (También se me ocurre que alguna actividad la puedes hacer en "inglis"...).
Lo de la Torre no tiene nombre..., creo que Fernando lo ha definido muy bien; "...aniquilada...sin ningún vestigio de autenticidad".
A sus pies, señora.

Transi Robles dijo...

Fernando, sabes que eres un encanto? Sabes que escribes muy bien? Me sorprende, no me esperaba esto de ti...Cada día me gustas mássss...
(JeJeJe,Tas puesto colorao!!!)