viernes, 9 de septiembre de 2011

Guitarra, dímelo tú



Si yo le pregunto al mundo
el mundo me ha de engañar.

Cada cual cree que no cambia,
y que cambian los demás.

Y paso las madrugadas, buscando un rayo de luz.
Por qué la noche es tan larga, guitarra, dímelo tú.
Se vuelve cruda mentira,
lo que fue tierna verdad.

Y hasta la tierra fecunda,
se convierte en arenal.

Y paso las madrugadas, buscando un rayo de luz.Por qué la noche es tan larga, guitarra dímelo tú.
Los hombres son dioses muertos,
de un templo ya derrumbao.

Ni sus sueños se salvaron,
sólo una sombra ha quedao.

Y paso las madrugadas, buscando un rayo de luz.
Por qué la noche es tan larga,
guitarra, dímelo tú.

Atahualpa Yupanqui

8 comentarios:

El tejón dijo...

Que necios somos los hombres, siempre empeñados en creernos dioses.
Muy buena entrada,Transi.
Un abrazo.
AH, las fotos preciosas.

Transi Robles dijo...

Gracias Tejón, me alegro mucho de que te guste, así el placer es completo.
(Hacía mucho que no oía a Yupanqui y hoy he redescubierto este poema. Como ves me venía al pelo, como sabes yo también madrugo en busca de un rayo de luz...)
A mí me gusta mucho tu comentario, un abrazo.

MBELSSEN dijo...

ME HAS HECHO RECORDAR CON ESTE POEMA, MIS AÑOS (MÁS JÓVENES) EN QUE CANTÁBAMOS ESA CANCIÓN GUITARRA EN MANO......
GRACIAS POR EVOCÁRMELO.

UN BESO

Transi Robles dijo...

Hola Maribel!
¿Tú también? Qué buenos recuerdos tengo del colegio con esos corros con guitarra que pasábamos de mano en mano... A veces hasta yo me atrevía con alguna fácil... Eso sí, me las cantaba todas. Hacíamos varias voces. Ayer precisamente estuve en yutube un buen rato recordando esos tiempos.
Me encanta verte por aquí, gracias a ti por tu cariño.
Un abrazote para ti y un besín para Alberto.

Guillermo García-Saúco dijo...

Olé, Transi. Yo no me puedo sentir más joven...
Saludos.

Segundo Sánchez dijo...

Me gustaba Atahualpa Yupanqui y me has sorprendido con esta canción, una letra cargada de sentido y de mensaje, como se decía hace años.
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Gracias Guillermo por la ovación !!!
(La recojo con mucho cariño...)
Lo eres y me da a mí que lo serás mucho tiempo...
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Ummm..., me gusta sorprender... Gracias Valverde de Lucerna.
Un abrazo.