martes, 17 de mayo de 2011

Yo también, antisistema

Me ha gustado mucho lo que estoy oyendo y leyendo sobre el "Movimiento 15 de mayo, Democracia Real Ya". Hoy he leído su Manifiesto, ojalá no se quedara aquí y sirviera como semilla de un cambio tan necesario... (Social, democrático, no vinculado, ni abanderado, ni monopolizado por ningún partido político...)
Sólo que creo que aún faltarán varias generaciones (y mucho más hastío e indignación), para que llegue esta "Revolución Ética"...
Hoy precisamente hablábamos de que los poderosos de hoy ya no recuerdan que la revolución francesa les cortó la cabeza a unos cuantos... (¡más de 17.000!)

Fuentefoto

Manifiesto "Democracia Real Ya"
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.
...
web democraciarealya
Puerta del Sol en Directo

Me hubiera gustado mucho escuchar a José Saramago dar su opinión sobre lo que está pasando... Es más, creo que sería muy feliz al ver que los "indignados" se rebelan...
Pero tenemos la suerte de tener entre nosotros a otro gran sabio, José Luís Sampedro...


8 comentarios:

Valverde de Lucerna dijo...

Estoy siguiendo esto desde hace un tiempo y me alegra que algo se mueva, gentes de todas las clases que no aguantan más.
Esperemos que esto sea la semilla de un cambio.
Un saludo.

Xibeliuss. dijo...

Y yo: yo también soy antisistema.
Un abrazo, Transi

El tejon dijo...

Y yo; pero este movimiento no me acaba de convencer, no se muy bien quien está detrás pero si sé a quien beneficia. Y ahí creo que perdemos todos.
Un abrazo.

Trecce dijo...

Estamos tan asqueados, tan hartos, tan desengañados, tan mosqueados de todo y de todos que hasta de esto nos hacen sospechar, porque nos hemos llevado tantos batacazos que ya cuesta creer que en este mundo de tanta manipulación, no haya algo o alguien moviendo todo esto.
Yo, desde luego, con los que no estoy es con los partidos políticos.

Transi dijo...

Hola a todos chicos!!!
Estoy siguiendo ávidamente los "tweets" de la web con lo que está pasando hoy en Sol..., se espera carga policial pues la Junta Electoral ha declarado la concentración "ilegal"... Yo como tejón tampoco tengo nada claro..., aquí hay todo un debate sobre que algunos aseguran que detrás está gente de IU Andaluza (escisión del PSOE...), que si la web es del dominio del de la ceja... Por cierto la única tv que está transmitiendo es intereconomía...,
(Qué locura!) Increíble la movida!!!
(que se está extendiendo a toda España y Europa)
Ya era hora!
Ya veremos a donde va y en qué queda esto...
Gracias Valverde de Lucerna, Xibeliuss, Tejón y Trecce!
Un abrazo a cada uno!
Os dejo la web:
http://democraciarealya.es/?page_id=2

Transi dijo...

Os dejo los datos del titular del dominio democraciarealya.es...
http://box.jisko.net/i/fb3c2f.jpg
Buscando en la red, Manuel Jesús Román Estrade colaboraba activamente escribiendo en la Red de Blogs Socialistas, conjunto de blogs vinculados al PSOE. Además participó activamente en la política, concretamente en el año 2000 con Izquierda Andaluza
Me quedo con lo que al respecto leo en un diario:
"Lo que está claro es que, fuese una estrategia o no del PSOE o IU, el movimiento se ha desmadrado y ya es gente de todas la ideologías y clases las que protestan y piden un cambio político y social, lo que no beneficia para nada a PP y PSOE y sí, por ejemplo, a UPyD e IU. Que cada uno saque ahora sus propias conclusiones..."

Transi dijo...

Al rey no hay que colgarlo como he leído por ahí... (Que eso estaría muy feo...) Cortarle el chollo y que se jubile..., y los descendientes..., a currar! Cómo me gustaría a mí ver a la Leti de nuevo en los telediarios...!

Transi dijo...

¡¡¡Qué lucidez Sampedro a sus 94 años!!!