jueves, 26 de noviembre de 2009

Ángeles Cáceres en Polop

Hace años que te sigo, leo tus artículos en el diario Información de Alicante con avidez y emoción y algunos los tengo guardados (Para mí uno de los mejores, "La huerta terminal").
Ayer leyendo distraidamente un artículo sobre el crímen del alcalde de Polop, me di cuenta de la genialidad de esta frase tuya que he entresacado a continuación. Enseguida fui a mirar quien escribía el artículo. No podías ser otra que tú.
Hace años que paso regularmente por allí y cada una de las veces me he parado en la rotonda que hay en el desvío hacia Benimantel para hacer fotos, al León Dormido y a lo que le va creciendo bajo sus pies.
Me gusta mucho el artículo entero y lo recomiendo, leer a esta mujer, es un placer. Os dejo un aperitivo.
"Desde su altura noble, vejado y agredido, contempla el ya irreparable desafuero el padre Ponoig, vetusto León Dormido cuyo profundo sueño han aprovechado los mercaderes para robarle su belleza y repartírsela hecha añicos, cubriendo el cuerpo con las pústulas de una lepra de ladrillo que trepa por sus flancos, buscando el cuello para degollarlo de un último y definitivo tajo."
Artículo entero en: http://www.diarioinformacion.com/especiales/crimenpolop/articulos/portada/reportaje-pueblo-estremecido-248.html

Enhorabuena Ángeles Cáceres por tu premio Maisonnave, muy merecido.
http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2009/11/25/angeles-caceres-premio-maisonnave-ua/955254.html

No hay comentarios: