Las últimas lluvias han reverdecido el campo. En pocos días del ocre reseco de la tierra estival, hemos pasado a ver como el suelo se vestía con un manto verde.
Es el tiempo en que la Salsola (Salsola genistoides, granerota, escobilla) adquiere sus colores más vivos. Sus inflorescencias de vivos y metálicos colores van del blanco a rosa fuerte. De lejos recuerdan a los frutales en flor.
El lentisco (Pistacia lentiscus, llentiscle, mata), nos deleita la vista con sus rojos frutos.
"Camino verde entre eucaliptus"
Tomillo (thymus vulgaris, timó), en plena floración.
Después del largo verano de aquí, son un alivio estas lluvias otoñales. Y la naturaleza que es tan sabia, nos regala sus mejores galas. ¿Te he dicho que me encanta tu web? La zona no se merece menos. Voy a ponerla en facebook, en el "Foro de Muelas de los Caballeros", ¿Te suena? Lo lleva Mariano Estrada, un poeta nacido allí que vive desde años en Villajoyosa. Se muere por ir a "nuestra tierra" y va casi cada año. Algunos de sus poemas los he recreado en el blog. Encantadísima de verte por aquí.
2 comentarios:
¡Precioso!
Qué falta nos hacía por aquí este agua... ya parecía que no nos tocaba!
Saludos
Después del largo verano de aquí, son un alivio estas lluvias otoñales. Y la naturaleza que es tan sabia, nos regala sus mejores galas.
¿Te he dicho que me encanta tu web?
La zona no se merece menos. Voy a ponerla en facebook, en el "Foro de Muelas de los Caballeros", ¿Te suena? Lo lleva Mariano Estrada, un poeta nacido allí que vive desde años en Villajoyosa. Se muere por ir a "nuestra tierra" y va casi cada año. Algunos de sus poemas los he recreado en el blog.
Encantadísima de verte por aquí.
Publicar un comentario