domingo, 7 de septiembre de 2008

Primer paseo de la temporada


Hoy, Xiki y yo nos hemos hecho una pequeña caminata hasta la caseta de Xixí. Menos mal que hemos madrugado, el calor a las 11 cuando volviamos era de aúpa...


Arriba del todo, hace unos años intentaron urbanizar, explanaron, vallaron, pero de momento, está parado. ¿Hasta cuando?
La cantera del Cabeçó cada día crece más...Y monte cada vez hay menos.
¡CABEÇÓ Y LA GRANA PROTEGIDOS YA!
La caseta de Xixí va cayendo...

Mares de antenas y postes eléctricos nos rodean... (Todos queremos cobertura...)

En primer plano, la "Lloma Reona", que aún sigue sin ser urbanizada, que no virgen, algún humano guarro e incivilizado aprovecha para "esconder" en su corazón sus desechos. (Fue una cantera, de ahí se sacó piedra para construir la antigua carretera general). Por cierto, anidan rapaces, aunque no sabría cual (Me ha parecido un cernícalo).

A pesar del calor, ha sido reconfortante sentir en cada pisada el placer de observar y caminar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Algunas observaciones a ese primer paseo matutino:
-con tu mejor amiga, Xiki
-con tu nueva acompañante, tu cámara...ya se van notando los avances en la toma de imágenes
-tu entorno, que por momentos parece que se degrada, por momentos parece que aguanta el envite de la construcción, muchos recuerdos en los paseos a esa casa de Xixí a través de la cual contemplas tu adorado Cabeçó d'Or
-esas mariposas que puede que incluso viajen con algún Pps a un entorno más idílico.
También fue reconfortante para A. Cavanilles, sentir en cada pisada el placer de caminar y sobre todo observar y plasmar en sus cuadernos toda la diversidad botánica de la Comunidad Valenciana…es también ese tu espíritu?

Transi Robles dijo...

Bienvenid@ Choper!!!
Qué bueno tu comentario y qué entrañable...
Sí, siento placer en cada paso y poco se escapa a mi mirada escrutadora...La verdad, voy despacio (Por cierto, estoy segura que a Cavanilles no le importaba mucho ir con prisas por el mundo. El fruto lleva su tiempo.)
Gracias a la cámara, detengo el momento-Qué placer!- y de paso divulgo lo visto). Gracias a MAESTROS como Joan Piera..., he aprendido a comprender lo que veo..., a descubrir plantitas a las que saludo por su nombre.(Estoy deseando que llueva!)
El daño del humano, que me duele porque me siento responsable como especie a la que pertenezco...Olvidamos que somos animales, ese es nuestro peor error. Y yo me siento tan animal en el monte, que me reencuentro y soy capaz de soportar mucho mejor a los racionales.
Gracias mil por enriquecer este blog.
Espero verte otra vez por aquí, ha sido un placer!

fernando dijo...

INCLUYEN HOTELES Y CAMPOS DE GOLF
Bruselas da a España 2 meses para que informe sobre las urbanizaciones sin agua garantizada

Hammerstein denunció el pasado 10 de enero ante la Comisión Europea a 266 urbanizaciones aprobadas por las autoridades a pesar de la opinión negativa de las confederaciones hidrográficas, ocho de ellas en Castilla-La Mancha y otras tantas Andalucía, y 129 en la Comunidad Valenciana, y en Murcia 121.
3 comentarios
Comentario enviado el día 26-09-2008 a las 18:00:01
Que prepare folios que con 10 hojas va a faltar papel, como se metan a fondo en este tema, no nos dan un centimo mas de ayuda en lo que queda de vida al universo
Autor: pros
Comentario enviado el día 26-09-2008 a las 17:35:12
Y ESO QUE AÚN NO SE HA HECHO EL PLAN RABASA
Autor: BLASILLO BERNAL
Comentario enviado el día 26-09-2008 a las 16:59:35
Y eso que aún no han hecho el PLan RABASA
Autor: Bernal
DIARIO INFORMACIÓN, 26/09/2008

Transi, aprovecha y haz pronto la visita a los terrenos pues parece que pronto, sino lo impide la U.E., ya no se podrá ver la tierra que quedará debajo del asfalto.