jueves, 21 de agosto de 2008

Fundación EL ARCA (de Noé)

Hace ya unos cuantos años que Serafín abrió en el bello entorno del pueblo de Benimantell, a los pies de la Aitana, un centro de recuperación de animales salvajes. Unos llegaron de circos, otros de particulares que ya no los podían atender, muchos heridos y maltratados...Él les cura, les mima, les habla y consigue que ellos acaben sus días con dignidad... La Reina Sofía fue en su día la madrina de este centro y cada mes la Casa Real aporta un dinero para ayudar a la fundación.
Parece ser que por una normativa europea el centro ha sido cerrado temporalmente (Esperemos!!!).
http://www.arca1.com/
¡¡¡ÁNIMO SERAFÍN!!!
Benimantell, en la cara norte de la Aitana

(Allí vive mi querido amigo Fernando, siempre le digo que me busque una masía baratita, que me voy a vivir para allá)

9 comentarios:

fernando dijo...

Comentarios aparte merece la labor de Serafín, simplemente inconmensurable y solo él sabrá la dedicación que aporta a los animales que hay a su cuidado; cuánto bueno tenemos las personas...Serafín es un exponente claro y quiero pensar que hay muchos como él.
Mira por donde, la foto de Benimantell me agrada mucho, será por los recuerdos asociados a ese día, será por la buena compañía, será por que vivo en este lugar, será porque mi más estimada amiga Transi siempre tiene un recuerdo para mí, será que es verdad que es un entorno privilegiado y como ella otros muchos ya están pensando en establecerse y disfrutar de esta sincronización de desarrollo y respeto por la naturaleza... en fin, espero que se nos tenga en cuenta a los que vivimos en este Valle, a los que pretenden vivir y convivir con este entorno a la hora de emprender actuaciones que puedan ser muy nocivas para que este Valle del Guadalest.

fernando dijo...

Dos apuntes en cuestión de opinión, uno referente a la nueva apariencia de tu blog, en principio parece que le dé más luz y mayor claridad aunque no me atrevería a decirte que sea este el color más adecuado...igual dentro de unos dias te dé una mejor opinión; el otro apunte es más una felicitación pues veo que se van incrementando exponencialmente el número de las visitas ,y de lugares muy diversos, a tu blog; ENHORABUENA TRANSI!!!!

Transi Robles dijo...

Gracias por tus comentarios Fernando, aportan riqueza a este blog. Por cierto, Vicenta ya tiene uno, ya te mandará su dirección. A ver cuando te animas, ya te veo divulgando por el mundo esa zona que tanto conoces, con sus rincones, su historia...
La apariencia probablemente no sea definitiva, pero de las plantillas que he encontrado, esta es la que más me gusta, se ve más pantalla y como dices tú mayor claridad...Hay muchas más, pero si escojo otra que no sea de blogger, corro el peligro de "descoyuntar" el blog (Le ha pasado a otros compañeros del curso).
Todo se andará. Por cierto, no te he dicho que me muero por salir al monte?

fernando dijo...

Por cierto, no te he dicho que me muero por salir al monte?...creo haber visto escrita esta frase en el blog de mi amiga en más de una ocasión...no sé si sería una indirecta esperando respuesta, pero ya sabes que también estoy deseando salir y solo tienes que decirmelo para ponernos en marcha...ve pensando en algún sitio...no muy larga, una primera toma de contacto para ir saboreando el entorno.

Transi Robles dijo...

Yo creo que en septiembre podemos hacer la primera de la temporada. Qué ganas!

david jimenez dijo...

hola soy una persona que ha ido algunas veces al arca de noe de serafin los animales alli estan mu bien cuidaosi se ve que se esfuerzan en que siga asi lo que no entiendo es eso que dijiste de que se cerro... espero que solo por hacer unos cambios alli i tal... bueno me gustaria que me dijerais si sigue cerrao i si sigue cerrao cual es el motivo por el que lo cerraron os lo agradeceria, soy un gran amante de la naturaleza , anuimales plantas.. i seria una desgracia que el arca de noe acabara por que alli aun que no fuera en estado natural estan mucho mejor que donde antes.. circos,gente con pasta que los tiene por entretenimiento... etc etc. bueno espero vuestra respuesta saludos.

fernando dijo...

Hola David, disculpa tanta tardanza en contestarte, pero las noticias no son nada buenas; no sé contestarte con exactitud pero por lo poco que sé, prácticamente quedan muy pocos animales en el Arca de Noé y por lo tanto desde ya hace meses está cerrado; no sé muy bien los motivos, si son economicos o personales de Serafin; igual tú sabes mejor los motivos; te iré informando, un saludo

Anónimo dijo...

alguien sabe algo del arca a dia de hoy??

Transi Robles dijo...

Hola Amanda.
A día de hoy, por si lees este comentario... El entorno del Arca de Benimantell es un Hotel. (Muy exclusivo, eso sí)
Serafín ya no está y queda muy poco de su espíritu...
Un abrazo Amanda y perdona por la tardanza en contestar...
Un abrazo.