martes, 6 de mayo de 2008

AUTOVÍA Benidorm- Alcoy

Por lo visto ya está en marcha la construcción de una AUTOVÍA desde la costa hacia Alcoy, atravesando la "VALL DE GUADALEST". Alcoyanos y Benidormíes parecen estar muy contentos, los pueblos del Valle no tanto. Para éstos últimos, la construcción de esta vía podría "romper" el encanto de la zona, que traería más urbanizaciones, infraestructuras con evidente deterioro del medio, masificación humana y de vehículos...Y esa zona perdería su encanto: sus gentes acogedoras, una zona muy rica para la flora, la fauna, agua que brota de sus innumerables fuentes...
Y todos perderíamos mucho. Los que conocemos algunos de sus rincones lo sabemos.
¿Estaremos a tiempo de parar esta barbaridad? ¿Los pueblos de la Vall podrán alegar y evitarlo? Me temo que no se puede ser muy optimista al respecto, lo llevaban tan callandito que puede ser que sea inevitable.
¿Sería optimista pensar que antes de que entren las máquinas y arrasen con todo lo que encuentren, alguien de ahí arriba se dará cuenta de tal alucinación?
¿O es que hay intereses ocultos en el tema?
Yo ya no sé qué pensar.

4 comentarios:

fernando dijo...

Esperemos que no sea autovia, ni siquiera vía rápida y ante todo se tanga en cuenta la opinión de los lugareños y los amantes de este Valle; a partir de las jornadas impulsadas por la Opció Aitana, la gente ha ido tomando conciencia del asunto y parece ser que se ha redactado un escrito para recoger firmas y mandarlo a Conselleria de Infraestructures y al Sindic de Greuges para hacer valer, tal como dice la ley del derecho a la información y la opinión de los ciudadanos afectados y de todo su entorno en general; se están haciéndo gestiones con personas cercanas a conselleria, personas y organismos dedicados a la cuestón paisajistica para que en caso de hacerse una vía, ojalá que no,se tenga en cuenta el impacto medioambiental y todas las fórmulas para paliarlo en su totalidad. Lo más preocupante es que antes de empezar ya se está viendo que hay mucha política por medio...los del PP ni siquiera han acudido algun que otro concejal a la jornadas informativas...ya están informados al parecer.El tema de la Autovia va para largo y así espero que sea, será buena señal que la gente no está conformista y quiere seguir sabiendo, por lo menos.

Transi Robles dijo...

Ay Fernando, poderoso caballero es DON DINERO...Si la Vall resiste y..., por hazar, vence, volveré a creer en que "La unió fa la força".
Y ello será realmente maravilloso. Gràcies, rebonic!

Transi Robles dijo...

Ah!, i moltes gràcies per l'informació donada. S'agraïx molt!

Transi Robles dijo...

Pido humildemente perdón a todos/as. En mi primer comentario, donde escribí "hazar" debe aparecer "azar".
(Rectificar es de sabias)
Si alguien sabe algo más sobre el tema será bienvenida su información. Parece que últimamente no se "oye" nada. No sé si es bueno..., o malo.