lunes, 23 de julio de 2012

Fumar Mata


El Cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña ha confirmado que el incendio de la Junquera ha sido causado por una imprudencia, concretamente por una colilla de cigarro...

"... las llamas han calcinado 15.000 hectáreas y se han registrado cuatro muertos: uno a causa de un paro cardíaco, otra persona que resultó quemada en un 80% de su cuerpo y otras dos al lanzarse al mar en su intento de huir de las llamas..."

Hace unos días mi amiga Vicenta y yo hablábamos del tema... ¿Cómo es posible que aún haya gente que tire una colilla encendida? Desgraciadamente todos lo vemos casi a diario; personas que no usan el cenicero del coche, animalitos de malas costumbres que tiran sus vicios encendidos donde en ese momento le pilla...
Estoy tan indignada que no debo decir más... (...no se me va de la cabeza ese padre con su hija acosados por el fuego y que cayeron al mar, ese hombre que luchaba por proteger su jardín y que sufrió un infarto...)
Sólo que lo siento tanto!

(Las colillas, las barbacoas, el tendido eléctrico, las obras en el monte..., realmente no son las culpables...; es, en mi opinión, un acto más de la soberbia humana...)


4 comentarios:

Segundo Sánchez dijo...

Poca educación y poca responsabilidad, no se miden las consecuencias de nuestras acciones y como bien dices: fumar mata.
Un saludo.

Transi Robles dijo...

Gracias Valverde, hablas de educación, de responsabilidad... Yo ya perdí la fe.
Un abrazote.

Guillermo García-Saúco Sánchez dijo...

Hola Transi. Yo sufro muchísimo con estas cosas, sobre todo porque últimamente estoy viendo un creciente desinterés por la Natura y por todo lo que Ella Es: los bosques, ríos, mares, cualquier tipo de agua continental, montañas, formaciones rocosas y matorrales; todo esto está en grave peligro desde siempre, pero ahora más que nunca, y pocos se están dando cuenta. En ello entran políticos, malas conductas relacionadas con la crianza (ahora te comentaré en tu última entrada sobre la mala educación de los críos), mala educación, poca educación. El hombre, siempre lo he dicho y siempre lo diré, es el guardián de la Tierra es su deber cuidarla y preservarla, pero algo ocurre; llevamos dos millones de años aquí y hasta hace pocos siglos, las cosas no habían ido tan mal. No sé, Transi. Tal vez yo también estoy perdiendo la fe en nosotros los humanos.
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Hola Guillermo, qué gusto da leer en un jóven tan joven..., esas tan acertadas palabras!!!
Mientras sigan habiendo nuevas generaciones que sigan divulgando, creando conciencia ...(Como tú!), creo (y deseo), que hay esperanza.
Sólo tienes que recordar como estaba España antes de Félix Rodríguez de la Fuente y lo que hizo por la "Fauna Ibérica", como cambiaron muchas cosas...
(Lo importante es que cada día somos más, y además cada día somos más conscientes de la importancia de conservar la naturaleza, por el propio bien del "Sapiens"...)
Lo de perder la fe no me lo puedo creer! Tú, con ese ímpetu, impulso, energía, sentido común, respeto y amor por la naturaleza...?
De eso, ni hablar!
Besote gordo.