viernes, 27 de enero de 2012

La "Calamidad" Valenciana

Una marea de trabajadores de los servicios públicos (unos 50.000 según fuentes policiales cada día...), nos manifestamos el pasado sábado 21 y el jueves 26 de este mes en Alicante en contra de los recortes del Consell de la Generalitat Valenciana.
De aperitivo os transcribo un par de opiniones que circulan por la red:

"... nadie puede negar que viven una situación de privilegio que si dependiera de mi no tendrían. No cabe duda de que la crisis no pone en riesgo su puesto de trabajo. Al menos por ahora... Mientras millones de trabajadores de la empresa privada van al paro, ellos viven con la seguridad de que nadie les dará una patada en el trasero. No me negará que no es un privilegio. Y una seguridad... No hay nada más contranatura que un funcionario. Su proceder es el contrario al que dicta el sentido común: si te ve entrar está pensando: ya viene el pesado este a dar la lata. Mientras cualquier autónomo saltaría de alegría por la visita de un "cliente", un funcionario (que cobra lo mismo si van 20 como si son 200) pondrá la mueca de fastidio típica si te ve aparecer por su negociado..." (Plinio El Joven)

"... Los funcionarios no son sólo los que atienden una ventanilla (que también hacen una labor muy importante), son tu médico, tu cirujano, tu anestesista, el pediatra de tus hijos, tu oncólogo (y espero que no lo necesites nunca), tu enfermera de Atención Primaria, el matron/a que ha ayudado a nacer a tus hijos, la auxiliar de clínica que te hace la cama cuando ingresas en el hospital o te recoge la orina, el celador que te lleva al quirófano, el bombero que te puede atender en un accidente, el policía de tu barrio, el profesor de tus hijos... Plinio, creo que eres un poco obtuso: Todavía hay gente que disfruta con su trabajo, que le encanta el trato con los pacientes, que disfruta operando y haciendo aquello para lo que se ha formado y por lo que se ha esforzado tanto. Hay gente que se queda en el trabajo fuera de su horario laboral si tiene un paciente complicado, que va a verlo si está ingresado un fín de semana aunque no esté de guardia. Te hablo de lo que conozco: la sanidad. En el ámbito de la enseñanza también tengo amigos muy implicados con su trabajo. Ni te cuento... con policías y bomberos. Lo que es contranatura es que aún existan personas que tengan una mente tan estrecha como para seguir comparando a los funcionarios con una panda de vagos... Ah! Y ya puestos, ... gano lo mismo si veo 20 que 200, eso es cierto, pero resulta que veo 500 todos los días (y sin rechistar)." (Sorafenib)


"Mientras yo estudiaba la carrera y no podía salir de "marcha" los fines de semana porque tenía exámenes, muchos amigos míos, decidieron tirar la toalla. Dejaron los estudios al comprobar que en el auge del "ladrillo" o empresas satélites estaba el futuro. En dos años, algún amigo mío... echaba en cara mi decisión de seguir estudiando: - ¡Menudo pringadillo, toda la vida estudiando para nada!. Me lo soltaba en la cara bajando la ventanilla de su Mercedes último modelo. El poco dinero que conseguía como camarero en verano lo gastaba en apuntes, libros y matrícula, mientras mi amigo y otros muchos vivían a todo lujo flotando en la burbuja inmobiliaria. Mi amigo, con 25 años, llegó a tener 3 coches, Mercedes, Audi A4 y el antojito de su vida un Porsche Carrera rojo, pisazo de 200 m2 en pleno centro y apartamento en la playa, cenas aquí y allá, viajes gastronómicos al País Vasco para que Martín Berasategui le diera de comer al módico precio de 160 euros el menú. Él optó por arriesgarse y tirarse de cabeza a la construcción, yo decidí seguir con lo mío. Sabía que no me haría rico con mi trabajo pero me conformaba con vivir digna y honestamente. Prefería una estabilidad laboral obtenida con esfuerzo que el dinero rápido y fácil obtenido con menos esfuerzo. Con el declive del ladrillo y la crisis, mi amigo se ha quedado en el paro, sin coches y con una hipoteca a la que apenas puede hacer frente. Por mi parte, no tengo ningún problema en 'apechugar " para que el país salga de la crisis. Estoy dispuesto a aportar mi "granito de arena" pero lo que molesta es que tengamos que pagar los platos rotos siempre los mismos: los funcionarios. ¿Por qué los políticos no se bajan su sueldo? ¿Por qué no van a su trabajo con su propio coche o en transporte público como todo hijo de vecino? ¿Por qué no pagan su propia factura de móvil?..." (Sorafenib)

Sobran mis palabras, os dejo con las instantáneas...









Deuda Comunidad Valenciana: 20.500.000.000 de euros
Fuente

(¡Enhorabuena al/la creador/a de esta humilde pancarta!)














Valencia y Alicante se vuelcan en la protesta contra el tijeretazo en educación
Fotos La Verdad.es
Noticia+Video

12 comentarios:

El tejón dijo...

Corren malos tiempos,Transi, habrá que seguir apechugando cada uno con lo nuestro.
Un abrazo.

Unknown dijo...

hola...he sustraido esta entrada para la noticia que suena...y quiero darte a conocer la circunstancia...me explico, habrás apreciado, por tonto y deseperado que estoy, que han aparecido anuncios de google ad sense o como puñetas sea...pues bien, me lo recomendaron y como ando más pelao de bolsillo que de cap, pues eso, que lo siento, me arrepiento y estoy viendo como solucionarlo si empedrarme los bolsillos...lo digo por el uso romántico y sincero que hago de tus fotografías y tu blog...me das mucha vida, una salvajada al lado de esos absurdos anuncios...que todo sea dicho no ofrecen ningún resultado, un poco de falsa esperanza con fecha de caducidad instantánea...gracias por soportarme y aliviar mis ojos...

Unknown dijo...

¡Ay compañera del alma!, compañera.
Treinta años llevo en esto del servicio público y como tú, no he juntado un duro en toda mi vida. Eso sí, he hecho malabares para llegar del 20 al 30 de cada mes, un año tras otro, hasta sumar más de treinta. Ahora ni te cuento, con un sueldo de hace cinco años...Y yo también he visto a la gente con audis, mercedes, vacaciones al extranjero...Y yo ni vacaciones por nuestro país. Suerte que tengo una hermana viviendo en la costa...¡A lo mejor me querrán prohibir ir a verla en alguna ocasión para que no pise la playa!: ¡como soy funcionario no tendré derecho!.
¡Vaya calidad de vida en la que nos están metiendo los políticos y poderosos!. Cuando los servicios públicos se vayan a la porra y todo esté en manos de compañías privadas ya nos acordaremos y...no habrá vuelta atrás.
En fin, compañera de fatigas, ánimo, pensemos que es algo coyuntural y esta sociedad vuelva a la cordura a la normalidad. Que nos dejen tranquilos con nuestros sueldos mileuristas mientras a los demás les lleguen mejores tiempos y tengan sueldos dos, tres, cuatro o cinco mileuristas...
Un abrazo

Javier G. Pérez dijo...

Es otro tipo de arte, el de las pancartas, que engrandece la ironía de sus creadores dedicada a unos cuantos miserables que ni se dan por aludidos, ni sufren las penurias del pueblo.

Hace falta tener poca vergüenza para ganar lo que gana esta gente que nos gobierna con todos los privilegios y ventajas del mundo y presentarse con cara de angustia pluralizando los problemas de todos con ellos incluidos, como si los padecieran también. Pueden ser de derechas, de centro o de izquierdas, siento por todos exactamente el mismo asco.
El pueblo siempre sabe expresarse con clase, por eso, hace de la protesta un arte, arte para vergüenza de los políticos y demás gentecilla de este coro sin decoro.

Saludos.

Tomás dijo...

Menuda hay montada en esta comunidad. Es un disparate que daría para un par de tesis.
Los intereses que habrá por ahí ocultos para destinar cantidades desorbitadas de dinero a proyectos inútiles que benefician a cuatro gatos.
A continuar denunciándolo, hasta que ya no nos dejen...

Transi Robles dijo...

Toda la razón, Tejón, cada uno lucha por lo que cree son sus derechos.
Yo no pienso apechugar, pienso resistirme y luchar, a mi manera, desde mi pequeño lugar en el mundo.
(Aunque sea sólo por mí..., qué triste...)
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Luis..., me ha gustado que des publicidad a esta entrada poniéndola en tu blog!
Respecto a los anuncios, casi me parto viendo lo de soltero... Estuve a punto de responder pensando que eras tú...
Gracias a ti por ser tan dulce!

Transi Robles dijo...

Querido Juan, querido compañero, ya lo has dicho tú casi todo.
Cuanto más "crecían" las comunidades, más endeudadas están. La primera Cataluña (que se permitió el lujo de tener una compañía aérea propia con las consecuencias que todos conocemos...), la segunda la Comunidad Valenciana,la tercera Madrid... (En todas RECORTES en sanidad, educación...)
Ya sabes, prepárate, cuando las barbas de tu vecino...
Hay que actuar, hay varias ideas que circulan por ahí, como por ejemplo hacer que el consumo baje mucho, todos al mismo tiempo, no viajes, no móviles, no comprar en grandes superficies, cada semana una cosa... (La huelga está de momento descartada, entre otras cosas, le daría más dinero a la Consellería, ya están haciendo números de lo que podrían recaudar!)
Por lo pronto aquí hemos suprimido muchas de las actividades extraescolares...
Aún así, reconozco que soy muy pesimista, estamos tan mal que tardaremos años en levantar cabeza.
Y lo peor es que todos notaremos un descenso en la eficacia de los servicios públicos...
Gracias compañero, un abrazote!

Transi Robles dijo...

Hola Javier! Qué bien has captado el objeto primero de esta entrada! Las pancartas, sí señor, otro arte para hacer notar... Una simple cartulina, un trozo de cartón, alguien que está iluminado y suelta la idea... Otro que la plasma,la pasea y la grita...
Estoy de acuerdo en lo del asco, esta democracia nuestra está podrida, y huele cada vez peor...
Fue toda una experiencia, tanta gente, tantos compañeros unidos..., éramos tantos (como no se ha visto en esta ciudad en muchos años.)
Los mensajes sencillos, ingeniosos, divertidos, mordaces, no dejaron títere con cabeza, todos los políticos eran ridiculizados con exquisita educación...
Me ha gustado mucho tu comentario, mil gracias por saludar.
Un abrazote.

Transi Robles dijo...

Hola Tommy! Recuerdas las ganas que tenían nuestros políticos de crecer y crecer...? Pues mira, cuanto más creces, si te caes, la ostia es mayor.
Por cierto..., ¿estás aprendiendo alemán o chino? (no lo dejes para mañana...)
Otro por cierto, creo que la universidad no está muy al tanto de lo que está pasando. Deberíais movilizaros... No vienen buenos tiempos. (Ojalá me equivoque...)
Saludotes

Mª José dijo...

Sobran los comentarios:las fotos lo dicen todo.Un reportaje gráfico genial !!
Gracias por compartir.

Transi Robles dijo...

Hola Mª José!
La verdad es que imaginación no nos falta, en eso coincide todo el mundo...
Gracias, me divertí mucho haciéndolo, fue como revivir la emocionante experiencia de estar en dos de las manifestaciones más numerosas en muchos años en Alicante.
Un besote compañera!