martes, 22 de febrero de 2011

Eolo y las nubes

"...Señor de los Vientos, Zeus le había dado el poder de controlarlos. Eolo los tenía encadenados en un antro profundo, donde los gobernaba con un dominio absoluto, apresándolos o liberándolos a su antojo, ya que todos los vientos liberados podrían provocar graves desastres en el cielo, la tierra y las aguas. Eolo era responsable del control de las tempestades, y los dioses, le pedían en algunos casos su ayuda ... También trató de ayudar a Odiseo que lo visitó al retornar a Ítaca. Eolo lo trató muy bien, y le dio un viento favorable, además de una bolsa que contenía todos los vientos y que debía ser utilizada con cuidado. Sin embargo, la tripulación de Odiseo creyó que la bolsa contenía oro y la abrió, provocando graves tempestades. . ."
(Y seguro que unos cielos y un mar maravillosamente impresionantes...)

Es lo que trae el viento...
¡Cielos coloreados!

Azules y rosas...
.

¿Nube o medusa?
.
...atardeceres de fuego sobre monte o mar...
.

...De repente la luz...
Una grieta en el cielo gris deja
caer sobre una tarde ya casi oscurecida
los últimos rayos del día...

6 comentarios:

Segundo Sánchez dijo...

¡Hola, Transi! ¡Qué maravilla de cielo! Eso no lo vemos aquí.
¡Vaya fotos! Para fondos de escritorio.
Muy buena la introducción mitológica.
Un abrazo.

Trecce dijo...

Como tantos fenómenos de la naturaleza, pueden ser trágicos para algunos, pero por contra nos dejan esa belleza que la mano del hombre no ha podido alcanzar.

Lito dijo...

Una bella variedad de cielos con sus nubes y colores por el sol que se ocula.
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Hola Valverde de Lucerna, la verdad es que los colores de las nubes aquí adquieren unas tonalidades impresionantes... Por momentos cambia, fugaces instantes de color... Los días de viento ahí me tienes, subiendo a alguna loma, a la caza del cielo coloreado o de una nube perdida...
Besos al cielo zamorano!
(una pregunta..., ¿las cigüeñas han vuelto, o... no se van?)
Por cierto, muy interesante lugar "El campo de la verdad", lo tenemos añadido al bloc y entramos a menudo.
Un abrazo!
(Gracias!)

Transi Robles dijo...

Hola Trecce, a mí me sobrecoge, hubo un día en que apenas podía mantener la cámara quieta para disparar..., el viento helado de tramuntana cortaba la respiración. Iba abrigada, pero los deditos se me quedaron congelados. Aún así, volví a casa caliente y reconfortada. No sé por qué..., pero me encanta!
Hoy sin embargo, a las 8 de la mañana..., 16 grados! (Imagina a mediodía...)
Un abrazo bien grande.

Transi Robles dijo...

Gracias Lito, me volví loca y entre las dos tardes en que salí de caza, obtuve una paloma, un orangután, varias glorias, una grúa de obra..., (así hasta 69 instantes). Como ves me encanta.
Un abrazo.