domingo, 28 de septiembre de 2008

Paul Newman que estás en los cielos

Recuerdo un póster tuyo allá por los años de mi tierna juventud y que guardé como mi mayor tesoro. Aquellos ojos azules, esos labios, esa presencia...
Tus películas, en las que inundabas la pantalla...
¡Qué suerte la de Joan!

Foto de Sam Taylor Wood

Hasta siempre Paul.

jueves, 25 de septiembre de 2008

LIMPIAR EL MUNDO

El pueblo de Benimantell participó el pasado 13 de septiembre en la campaña "A limpiar el Mundo". Es una campaña a nivel mundial y a traves de la Diputación de Alicante se ha dado a conocer a los Ayuntamientos para ver quien quería adherirse.
(Por lo visto son muy pocos los que han participado en toda la provincia.)

Se hizo un bando y toda la gente, de manera voluntaria, que quiso se apuntó. Se les entregaba un Kit con guantes, camiseta y gorra para ese dia. El Ayuntamiento colaboró con el almuerzo, la bebida y además se encargó de transportar y de depositar la basura ,después de recogida, en los contenedores correspondientes.

La limpieza se hizo en una zona del Embalse de Guadalest perteneciente al término municipal de Benimantell.

Bravo al pueblo de Benimantell y enhorabuena a su Ayuntamiento!!!

Son un ejemplo a seguir, y participar en campañas como ésta demuestra su concienciación y preocupación por el estado de sus montes y los residuos que dejamos los "domingueros" tras la pasada campaña estival. Esto da una idea de como aman a su tierra, de como la respetan...

GRACIAS GENTES DE ESTE PUEBLO POR DARNOS ESTA LECCIÓN A LOS SEÑORITINGOS DE CIUDAD!!!

A ver si la próxima vez nos acordamos y nos llevamos la "mierda" con nosotros en el coche, seguro que no muy lejos encontraremos un contenedor.

(Ellos estarán encantados y seguirán recibiéndonos con los brazos abiertos)

(Noticia y fotografías de Fernando Solbes Llorenç)

martes, 23 de septiembre de 2008

News of the cats!

Peteño tomando el sol.
Este gato me lo hizo mi amigo Pedro, en un tiempo en el que yo estaba triste por la pérdida de Trampas, un gato excepcional... Hoy he captado su imagen con Moi.
Bombón jugando al escondite.El ratoncillo es de verdad. Moi cada día trae caza a casa lagartijas, musarañas,...y hoy ha traído un ratoncillo. Enseguida se lo ha entregado a los pequeños que han disfrutado con él (Ay , qué penita me da!!!).
Tras un largo rato de juegos, y pensando que podía esconderse por alguna rendija o perderse por algún armario, se lo he robado a los nanos y lo he tirado por el muro, a casa del vecino. (Je, je, qué lástima no fuera un cocodrilo...)
No sé si se salvará, ya veis el pobre en el estado en que estaba...

domingo, 21 de septiembre de 2008

sábado, 20 de septiembre de 2008

ZAMORA VIRGEN

Linarejos
Mi tierra, Zamora, aún tiene lugares, pueblecitos, rincones, que por su situación geográfica han permanecido como antaño, preservadas del progreso y la vorágine del ladrillo y las infraestructuras....
En la comarca de La Carballeda, al norte de la Sierra de la Culebra, rayando con Portugal hay varios pueblecitos dónde la naturaleza se muestra en todo su esplendor, agua no falta, flora y fauna por doquier; venados, lobos, castaños, robles... (Tampoco faltan los problemas: abandono del monte, incendios, paro...) El turismo rural está levantando la zona y cada vez cuesta más encontrar sitio para alojarse, los pueblos y las casas van arreglándose y un nuevo tiempo comienza para ellos. El abandono del campo ha sido terrible durante años, llevando a la población a emigrar. El clima también ha sido siempre un hándicap con el que contar.
Santa Cruz de los Cuérragos
Precioso pueblo, espectacular casa rural, cementerio en el cual los helechos cubren tumbas y cruces, bajo los castaños, el cual no me importaría fuera mi última morada...Casas de piedra, madera y pizarra. Ausencia de ruidos, tráfico (Aparte de los de los foráneos, por el pueblo no vi coches, niños y perros iban sueltos...)
Gentes acogedoras pero algo desconfiadas por si se les arrebatara su tesoro... Eso sí, en cuanto descubren que amas su tierra, te abren las puertas de sus casas.
Vayan y disfruten de este remanso de paz y tranquilidad y reencuéntrense con la naturaleza!!!

martes, 16 de septiembre de 2008

LA PANDILLA

Somos la Pandi: Moi, Bombón y Peteño...Mamá y dos bebés que esta semana cumplimos tres meses.
Ah, y nuestra colega Xiki!
Xiki nos persigue, nos quita los juguetes y acaba rompiéndolos ...
(Creo que está celosa perdida!)
Nos gustan algunos programas de la tele, por ejemplo de animales...
El automovilismo...
Mami es paciente..., aún nos deja acercarnos a su barriguita calentita... ¡Ronroneamos como locos!
(Quedamos los dos de la derecha)
Por cierto, hemos descubierto la pérgola y esa tela verde que te permite tomar el sol...Y si hay que esconderse, la buganvilla que hay es ideal...
Durante el día dormimos, la noche es otra cosa...
A Peteño le gusta dormir en los sitios más insospechados. Y eso que hay camitas , alfombras, almohadas, cojines..., por todos lados!
Buscando el ratón?
Con todo este jaleo en casa, Moi no sabe dónde meterse!
Bueno, que aquí no se aburre nadie.

domingo, 14 de septiembre de 2008

LA TORRE DEL XARCO

La jornada empezaba pero que muy bien.
Así nos ha recibido el día en cuanto nos hemos asomado al mar para saludar a Padre Sol...
La TORRE DEL XARCO se encuentra sobre un promontorio rocoso frente al mar, entre las calas Carritxar y del Xarco, en el tramo de costa más meridional del municipio de La Vila Joiosa (Villajoyosa), en la zona de Tossal del Mar. Su construcción parece ser el s.XVII. Es de base troncocónica y cilíndrica en su cuerpo principal. A pesar de estar abandonada, todavía conserva buena parte de su estructura, aunque ha perdido su remate superior.
Me ha llamado la atención la escasez de construcciones...Será que el Ayuntamiento de La Vila es más duro que el del Campello a la hora de permitir ocupar la primera línea? (Por cierto, en la falda de la torre hay un chalet...-???-)
La vegetación de voramar excelente, por ejemplo el fenoll marí (Hinojo marino), que cubría las zonas de cantos y rocas. En plena floración!
Una tapenera...
Al fondo Cala Lanuza, Cala D'Or, Coveta Fumà...
Casetas para cazar pájaros...
Un pequeño bancal de olivos abandonados, monte, mucho monte (Ni una valla!!!), y mucho conejo. Que se lo pregunten a Xiki! (Lo que ha disfrutao!)
Aquí hemos almorzado, el sol ya picaba...
Acantilados. Al fondo la Torre de Reixes, de El Campello. Parece que la Lloma de Reixes cada vez se llena más, va subiendo el ladrillo...
Cala D'Or y su "Hotel Acantilado". (El Campello)
Vista norte, la Aitana y el Puig Campana.
Playita de cantos, muy tranquila, los coches no acceden a primera línea de la costa, hay barreras que lo impiden.
Cartel que hay a la entrada de la zona, antes de llegar a la costa...¿Hasta dónde llegarán? O debo decir...¿Hasta dónde dejará el Ayuntamiento de La Vila que se acerquen las máquinas arrasadoras?

Por ahora, me gusta. Confiemos en que el suelo adquirido no llegue a cortar este placer tan inmenso del paseo de hoy y podamos disfrutarlo de nuevo.

Enhorabuena La Vila!!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Primer paseo de la temporada


Hoy, Xiki y yo nos hemos hecho una pequeña caminata hasta la caseta de Xixí. Menos mal que hemos madrugado, el calor a las 11 cuando volviamos era de aúpa...


Arriba del todo, hace unos años intentaron urbanizar, explanaron, vallaron, pero de momento, está parado. ¿Hasta cuando?
La cantera del Cabeçó cada día crece más...Y monte cada vez hay menos.
¡CABEÇÓ Y LA GRANA PROTEGIDOS YA!
La caseta de Xixí va cayendo...

Mares de antenas y postes eléctricos nos rodean... (Todos queremos cobertura...)

En primer plano, la "Lloma Reona", que aún sigue sin ser urbanizada, que no virgen, algún humano guarro e incivilizado aprovecha para "esconder" en su corazón sus desechos. (Fue una cantera, de ahí se sacó piedra para construir la antigua carretera general). Por cierto, anidan rapaces, aunque no sabría cual (Me ha parecido un cernícalo).

A pesar del calor, ha sido reconfortante sentir en cada pisada el placer de observar y caminar.