viernes, 8 de enero de 2010

75 años con Elvis

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935. Conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX.
Tuvo una infancia dura y difícil en su pueblo natal, hasta que, después de muchas vicisitudes, sus padres y él se mudaron a Memphis, donde poco a poco consiguieron cierta estabilidad económica. Su padre le compró su primera guitarra al cumplir 10 años. Desde niño, le apasionaba por igual la música blues, el gospel, el Doo wop y la música country, incluyendo los temas musicales favoritos de su madre, que entre ellos se encontraba música de mariachis y de ópera. Su cantante favorito era el tenor Mario Lanza, pero tenía gran predilección por Dean Martin, por Arthur Crudup y también por grupos de lo que llamaban música blues rural. Debido a su ascendencia cheroqui por parte materna, se interesó también por las raíces musicales indias.
La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey.
Extracto de http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_Presley

Esta es una de mis canciones preferidas:



Menos mal que no sé inglés (Ois las risas?), fijaos a lo que se atreven algunos intentando emular al Rey... (A continuación os pongo una versión corta-sólo 1 minuto, más da vergüenza ajena)



Pero el Príncipe Gitano sí ha hecho otras versiones conocidas más "decentes", en esta que os dejo canta esta vez en "español", una canción de Tom Jones. Muy curioso este videoclip rodado en las Ramblas de Barcelona allá por los años 60/70.



Y con Tom Jones volvemos al Rey. Para los amantes de Elvis, será agradable oir este duelo de voces.


"Cada noche ella pasea en mis sueños,
desde que la conocí, desde el principio
Estoy tan orgulloso de ser el único
que es especial en su corazón
La chica es mía
la maldita chica es mía...

.No entiendo la manera en que piensas
diciendo que es tuya, no mía
mandando rosas y tus ridículos sueños
es realmente una pérdida de tiempo
porque ella es mía
la maldita chica es mía..."

No hay comentarios: