"Chico problemático" es una de sus mejores canciones:
con miradas de adultos sin ilusiones y sueños.
"Lo que esta claro es que sin subsidios, las corridas no sobrevivirian. Y que por cada minuto de arte, hay cien minutos de simple carnicería, pues las corridas en plazas de segunda y de tercera, son eso, un espectaculo lamentable."
"Lo único que justifica la existencia humana es su capacidad de hacer el bien, respetar a los seres vivos y a su entorno natural. Todo lo que no implique esta norma de conducta, convierte a la especie humana en un error biológico, en una manada salvaje y destructiva incapaz de reconocer sus errores y corregirlos. Todos aquellos que se comprometen por la defensa de quienes no pueden defenderse por sí mismos, merecen todo mi respeto y demuestran con su generosidad que en el ser humano aun queda algo noble y digno."
"Con la llegada de los extranjeros a Pamplona en San Fermín, los toros han quedado relegados a un 2º plano ya que estos "guiriflautas" vienen a ponerse ciegos, a dormir en las calles, a dejarlo todo como una mierda llena de vómitos y meados. Por este motivo, los Pamploneses abandonamos nuestra ciudad por esta época del año porque aquí no hay quien viva... Pamplona se convierte desde el 6 al 14 de Julio en la ciudad sin ley pasando de ser una fiesta para convertirse en un macrobotellón legal."
Parece que la asociación toros-alcohol ya pasaba en la época de Hemingway:
"Podía parecer que no hacía otra cosa que beber, pero no paraba de recoger material para su libro. Fueron unos días "locos" y "maravillosos", en los que se unió a la "cuadrilla" del escritor formada por varios amigos americanos, otros malagueños y el diestro Antonio Ordoñez.". (Valerie Danby-Smith, periodista irlandesa y posteriormente nuera del Nobel escritor.) (Fuente: diariodenavarra.es)Aviso al vídeo, es cruel como lo es la tortura que sufren los toros en plazas y pueblos de nuestra España...(medieval?)
Yo digo como SKA-P:
"¡Nuestro desprecio para el torturador, no habrá descanso hasta la abolición!"
Algo más que hacía tiempo tenía ganas de decir:
¡No más medallas de las bellas artes a matadores de toros! (las devuelvan o no)
Una anécdota: Por estas fechas , las Hogueras de San Juan, en Alicante se hace una manifestación antitaurina. Un año al que asistí vi atónita como la policía nos tenía que proteger de los que salían de la plaza pues nos querían agredir... Parece ser que los toros no dieron el "juego" que ellos esperaban. Esa tarde un toro murió de un infarto.
Otra: Un verano me encontraba en el pueblo de Manganeses de la Polvorosa, a los pies del campanario de su iglesia haciendo fotos...Un hombretón con la cara colorada de vino bajó la ventanilla de su coche y todo ufano me dijo:
-De ahí es de donde tiramos los machotes del pueblo a la cabra...
-Pues si sois tan machotes-le respondí- ¿Por qué no os tirais uno de vosotros?
No voy a repetir lo que tuve que oir pero me incluyó como poco en la lista de "ecologistas de mierda", y me dijo que si me volvía a ver por allí él y unos cuantos nos iban a tirar a la perra y a mí desde el mismo campanario.
"Los quintos de Manganeses de la Polvorosa se negaron a lanzar ayer desde el campanario una cabra disecada: o tiraban una viva, dijeron, o nada. «Sobran huevos, lo que no tenemos es dinero». Las presiones ecologistas y las leyes de protección animal han evitado a Obdulia el ataque de estrés que, dicen, sufren las cabras al caer al vacío. Eso sí, no han podido salvar a la cabra que compró, sacrificó y disecó el Ayuntamiento de Manganeses para que los quintos y el pueblo se divirtieran lanzándola desde todo lo alto del campanario.
«Se han salido con la suya, pero han echado por tierra la ilusión de la gente y han humillado a todo un pueblo», afirmaba Manuel Santiago, un vecino de la comarca. «Si se prohíbe la cabra, los ecologistas tendrían que empezar a perseguir también a los que ponen fuego a las vaquillas, o a los que acribillan a los toros con lanzas». (Fuente: elmundo.es, 24/1/2000)
No pertenezco a ninguna asociación ecologista, tan solo deseo que todos los seres vivos sean respetados y tratados con dignidad y me parece un signo de incultura el disfrute con la humillación animal. En la medida de mis posibilidades lucharé por denunciar todo lo que considere violación de los derechos de los animales. Y aunque el dinero casi todo lo puede..., cada vez somos más.
Yes we can