No son jamás cien los años de una vida,pero de mil años el dolor llevan.Si los días son breves y las nochestediosas son largas.¿por qué no tomar una lámparay salir a la aventura?Si quieres ser alegre, date prisa, no esperes otra ocasión.(Mao Tse-Tung)
Hoy he hablado con la hermana de mi abuelo paterno...Está mayor, sola, muy triste..., y me ha despertado algunos fantasmas ; mi hermano, mi padre...-su sobrino preferido-.
Hablaba de misterios familiares que ella solo conocía..., que ella vivió, cosas que ella y algunos muertos sólo saben...Me han dado ganas de ir a Benavente y que me contara todo lo que sabe. A mí los misterios de la familia siempre me han atraído desde niña. No me ponen triste, al contrario, me ayudan a comprender los silencios que se hacían cuando yo llegaba...Siempre fui muy curiosa y he desarrollado grandes capacidades de observación, de, como dirían los franceses, "voyeuse". Quizá por eso me gusta tanto la fotografía! Mi padre, en los años 50 ya tenía una cámara de fotos y hoy me ha dicho mi tía que mi padre dejó a muchas novias por mi madre...Eran muy guapos los dos, y parecían tan felices, decían que llamaban la atención por las calles de Zamora.
Claro, eso fue antes de casarse y comer perdices, y mucho antes de darse con los platos en las narices!
Comprendo que estés triste Isabel, lo que habrán visto tus ojos, lo que habrán sentido tus carnes, lo que ahora ves que no acertabas a imaginar pasara...
Un abrazo tia abuela Isabel!