domingo, 3 de agosto de 2014

El Valor del Agua


Maravillosa terapia..., un baño en el río Guadalest, en Beniardà, al pie de los pozos subterráneos de donde extraen agua virgen, en las profundidades de la Serrella, la Xortà..., deliciosamente fría.


Mi canto también
es canto de agua.
En mi primavera,
la nube gris baja
hasta los rosales
de mis esperanzas.

¡Pájaro del agua!

Juan Ramón Jiménez


Es justo lo que necesitaba mi alma para apagar los calores de esta terrible sequía... Verde a mi alrededor, cantos de pájaro entre las adelfas y las cañas, agua que canta y ríe...



Toda esta maravilla llega al embalse de Guadalest, hasta hace poco rebosante de agua...
Esta es la imagen que luce ahora... y sigue sin llover, y queda mucho verano y mucho turista...


"En el verano de 1978, Benidorm sufríó la sequía más grave de su historia. La complicada situación obligó a buscar un recurso que abasteciera a la población. La solución llegó de manos de la Corporación de Beniardà quien acordó el 28 de agosto de 1978 permitir prospecciones en su término municipal en busca de recursos hídricos necesarios para el municipio de Benidorm, lo que hizo que se pudiera mantener como destino turístico...
El alcalde fue el encargado de cerrar el acto subrayando la “solidaridad comarcal” puesta de manifiesto en un tema como es el agua que en muchas ocasiones genera conflictos en vez de la unidad. “Hoy es un día de reconocimiento a aquellos que salvaguardaron a Benidorm como destino turístico, ya que gracias a su trabajo y a su solidaridad, desde entonces el suministro de agua está garantizado en nuestra ciudad”.

Sábado, 22 de marzo de 2014
La solidaridad de Beniardà con Benidorm en su grave sequía del 78 reciben el premio en el Día Mundial del Agua   (Titulares Diari de la Marina Alta i Baixa)

Este vídeo se lo pongo yo a los peques el "Día del Agua", y de paso que escuchan a Queen aprenden algo sobre el ciclo del agua.
¡Un abrazo para la España húmeda!
(Moltes gràcies Fernando!)